¡Beneficios de la cocina en los los más chicos!

¿Por qué los niños que cocinan comen mejor? Beneficios para los niños

 

Diferentes estudios señalan que los niños que ven o ayudan en casa a cocinar comen mejor y se sienten más realizados que los que no lo hacen. Por esta razón, si te preocupa la alimentación de tus hijos, ¡anímales a cocinar!

Cocinar es un excelente ejercicio para desarrollar la creatividad: elegir los alimentos, combinarlos, cocinarlos y presentarlos de forma apetitosa en la mesa. ¡Todo un arte!

El hecho de cocinar también aporta numerosos beneficios a los niños cuando son ellos los que participan en la elaboración de los platos. Cocinar ayuda a adquirir hábitos saludables, mejora la autoestima y favorece el desarrollo psicomotor de nuestro pequeño chef.

Hasta no hace mucho, la cocina era territorio exclusivo de los adultos. Los padres no dejaban cocinar a sus hijos por seguridad para evitar accidentes con el fuego, el aceite caliente o los cuchillos. Y lo cierto es que hay que enseñar a los niños a manipular ciertos elementos potencialmente peligrosos, o alejarlos de su alcance si los niños son muy pequeños.

Desde Mundo Pastel creemos que hay que confiar en los niños y en sus capacidades, explicándoles bien los riesgos y cómo deben hacer las cosas, pero dejándoles que ellos mismos vean que con cuidado, son capaces de cocinar como sus mayores«.

En los últimos años, el miedo a que los niños cocinen se ha ido perdiendo. Cada vez más familias piden la ayuda de sus hijos para cocinar, y les enseñan a hacerlo. «Los padres ya saben que involucrar a los niños en la cocina es beneficioso, y que la mejor manera es dejarles que se pongan hasta arriba, que se manchen, toquen todo, experimenten y se diviertan, porque la diversión es el mejor camino para el aprendizaje«.


¿Cuáles son los beneficios de la cocina para los niños?

Diferentes estudios realizados por expertos en alimentación infantil señalan que los niños que ayudan a cocinar, comen mejor. Y más verduras, fundamentales en nuestra dieta, debido a su bajo contenido en grasas y azúcares y a su gran aporte de vitaminas, minerales y fibras. Pero éste no es el único beneficio. Los niños que cocinan también se sienten mejor, mucho más satisfechos e independientes.

 

 

 

1. Los niños que cocinan comen más verduras
2. Los niños que cocinan son niños más positivos
3. Los niños que cocinan son más conscientes de lo que comen
4. Aprenden a interactuar y socializar en grupos
5. Trabajo independiente y en equipo
6. La capacidad de atención
7. Mejora la confianza en sí mismos al verse capaces de acometer una tarea reservada en principio a los mayores.
8. Les motiva a recoger y limpiar
9. Les hace valorar más el esfuerzo realizado para obtener un resultado del que todos disfrutan

¡NUESTROS COCINERITOS EN ACCIÓN!

 

 

 

 

TALLER PEQUEÑOS COCINERITOS EN MUNDO PASTEL

El taller de pequeños cocineritos es un taller lúdico – practico donde clase a clase se van enseñando recetas dulces y saladas con diferentes técnicas en cocina, chocolatería, panadería, pastelería y decoración de tortas.

Al ser un programa que depende plenamente de la respuesta de los chicos sus contenidos varían dependiendo los intereses que tengan los mismos. El objetivo principal es que los chicos aprendan jugando.

24 enero, 2019

0 responses on "¡Beneficios de la cocina en los los más chicos!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.