Contactanos: info@mundopastel.com.ar | +54 221 4228362

Nuestra Escuela

El Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel se dedica desde el 2014 a capacitar personas en pastelería, chocolatería, panadería, heladería y decoración de tortas, dándoles todas las herramientas que necesitan para que logren formar sus propios emprendimientos o se puedan incorporar a empresas del sector gastronómico de primera línea.

En el año 2017, el Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires convirtiéndose de esta manera en un centro de formación oficial bajo el número DIPREGEP 8403.

¿CUÁLES SON NUESTROS PILARES DE FORMACIÓN?

El Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel tiene 4 pilares de formación que son los que guían los ejes de trabajo.

EDUCACIÓN DE CALIDAD: Es nuestra responsabilidad como centro educativo formar personas que puedan desarrollarse dentro del mercado de trabajo, con una educación pensada para recuperar los oficios mediante la alta profesionalización.

CONEXIÓN CON EL MERCADO LABORAL: A través de los convenios laborales, el Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel busca tener programas de estudio actualizados que permite al estudiante instalarse de forma rápida en el mercado de trabajo, ya sea emprendiendo o como trabajando para terceros.

EMPRENDEDORES CON MIRADA GLOBAL: En el Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel buscamos constantemente fomentar el intercambio educativo con instituciones para formar estudiantes con una mirada global en materia de pastelería, panadería, chocolatería, decoración de tortas y heladería.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS: A través de la generación de contactos y de testimonios reales, buscamos fomentar a los estudiantes a desarrollar sus proyectos productivos para facilitar su crecimiento dentro del mundo de la pastelería artística.

¿QUÉ ENSEÑAMOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EN PASTELERÍA ARTÍSTICA MUNDO PASTEL?

El Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel enseña a sus alumnos a enfocarse en la innovación en Pastelería, Chocolatería, Panadería, Decoración de Tortas y Heladería.

Nuestro método pedagógico está basado en una educación práctica con procesos reflexivos como forma de profundizar los conocimientos a aplicar.

Nuestra fórmula es: Experimentación + Investigación + acompañamiento educativo= Formación integral.

DIRECTORES ACADÉMICOS

El Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel cuenta con un equipo interdisciplinario de profesores compuesto por profesionales gastronómicos, investigadores, artistas, ingenieros, diseñadores industriales, fotógrafos, especialistas de la salud, especialistas en materia de negocios y diseñadores en comunicación visual entre otros.

Mariana Corbetta: Comenzó en la actividad gastronómica desde muy joven, realizando cursos de cocina como hobby. A los 18 años ingresó a estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) donde obtuvo el título de “Chef gastronómico profesional”.

Luego continuó realizando seminarios sobre gastronomía hasta que, en en el 2003, decidió especializarse en pastelería estudiando en el Instituto Pastelería Maestra. Luego, continuó su formación de la mano de Bernardo Celaya, especializándose en chocolatería y golosinas.

En 2008 comenzó a dar cursos sobre pastelería y decoración de tortas, sin dejar de lado su propia formación, ya que en 2016 logró obtener su título como Instructora Wilton.

En el plano profesional, se encarga de la dirección académica del Centro de Formación en Pastelería Artística Mundo Pastel, basándose en lo que no le puede faltar al alumno, pensando siempre en todo lo que le hubiese gustado aprender , tratando de ir a la vanguardia,generando de nuevos proyectos para que el alumno siempre esté en conocimiento de las últimas tendencias pero con bases firmes de lo primordial de cada materia, buscando siempre la excelencia.

Bernardo Celaya: Maestro chocolatero con más de 40 años de experiencia internacional en el desarrollo del arte en chocolate, Bernardo es un precursor a nivel nacional en docencia y capacitación. Se formó en Francia como gastronómico y eligió especializarse en la elaboración de helado, chocolate y azúcar.

Bernardo es exdocente de IAG Buenos Aires, del Colegio de Cocineros “Gato Dumas”, de Maussi Sebbes, de IGA Latinoamérica, del Instituto Superior Mariano Moreno y de The Culinary Institute of America New York.

A nivel profesional ha trabajado en la producción y el desarrollo para las más importantes empresas de golosinas nacionales e internacionales como Billiken, Bonafide, Arrufat, Real, Lipo, Van Dan (Uruguay) y De la Viuda (España)

Coordinadores Académicos

Coordinadores Académicos

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.