RECETA: Bizcochuelo húmedo de Chocolate

BIZCOCHUELO HÚMEDO DE CHOCOLATE

La decoración de tortas requiere, en primer lugar, conocer los secretos de cómo preparar un buen bizcochuelo. Hacer una torta no es fácil pero tampoco es tan difícil como parece. Es cuestión de animarse y hacerlo con ganas y mucho amor. En esta receta te contamos cómo hacer una torta básica de chocolate.. Ideal para la tarde y compartir en familia!

 

 

Para hacer una torta básica de chocolate necesitamos:

  • 150 gramos de chocolate negro rallado
  • 160 gramos de chips de chocolate
  • 100 gramos de nueces picadas
  • Una taza de azúcar común
  • Tres huevos
  • 150 gramos de manteca cortada en trozos
  • 140 gramos de harina leudante (tamizada)

 

Molde para tortas redondo de 24 cm de diámetro (enmantecada). El tamaño del molde queda a tu criterio, puedes usar incluso un molde rectangular o de la forma que desees.

Antes de comenzar a preparar la torta pre calienta el horno a 180 grados.

Preparación:

En baño marí­a, derrite el chocolate con la manteca y el azúcar. Retira del fuego el recipiente y añade los huevos uno por uno batiendo la preparación con cada uno. Agrega la harina y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea, asegúrate de que no queden grumos. Añade los chips de chocolate y las nueces. Vierte el contenido en el molde para tortas y cocina durante cuarenta minutos aproximadamente. La forma de corroborar si tu torta está cocida es introducir la punta de un cuchillo o palillo y ver que salga seco.

Una vez cocida tu torta, deja enfrí­ar sobre una rejilla de repostería.

 

 

¡Listo! Ya tienes tu torta básica de chocolate lista para disfrutar y compartir. Poné a prueba tu creatividad para decorarla, puedes cubrirla con chocolate blanco para generar contraste. También es interesante espolvorearla con azúcar impalpable o granas de colores. Puedes rellenarla con dulce de leche o crema y agregarle frutillas o cerezas.

24 enero, 2019

2 responses on "RECETA: Bizcochuelo húmedo de Chocolate"

  1. Hola!!! Este bizcochuelo sirve para realizar una torta alta ganachearla y forrarla con pasta? Gracias!!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.