La historia del croissant

¿Cómo te imaginas la historia del croissant? Seguramente imaginas que un panadero francés en un acto de amor descubrio el croissant cómo una forma de buscar un regalo para sorprender a una amada....... pero nada más lejos de la realidad pues el croissant no es francés e incluso hay teorías que cuestionan que su origen sea siquiera europeo.

¿Cómo te imaginas la historia del croissant? Seguramente imaginas que un panadero francés en un acto de amor descubrio el croissant cómo una forma de buscar un regalo para sorprender a una amada……. pero nada más lejos de la realidad pues el croissant no es francés e incluso hay teorías que cuestionan que su origen sea siquiera europeo.

Hablemos de la historia del Croissant

La historia más comentada sobre su origen se relaciona con la invasión turca. Estamos en el año 1683 y el imperio Otomano estaba en guerra con el Imperio Romano Germánico. Cuando el visir Kara Mustafá comandando el ejercito turco trato de invadir Viena tras conquistar Constantinopla, los Balcanes y parte de Hungría. Al llegar a Viena se encuentra con una ciudad amurallada. Es en ese momento cuando los 200.000 soldados decidieron cavar tuneles para para hacer un ataque sorpresa en la madrugada.

En esa epoca los panaderos vienenes tenian el pan recien hecho al inicio de cada mañana y fueron ellos los que presenciaron la emboscada de los turcos pudiendo avisar al resto de la ciudad aún dormida y detener el ataque.

Eso significo la victoria de la ciudad de Viena sobre los turcos y una de las formas de conmemorar aquello fue la creación de un bollo de masa con forma de luna creciente, igual que la que aparece en las banderas turcas. Se podría decir que se comieron a los turcos de desayuno.

Luego fue la reina austriaca Maria Antonieta la que hizo llegar el croissant a la corte de Versalles junto a otros productos y dulces que se transformaron en parte de la gastronomía francesa.

¿Qué te pareció la historia del croissant? ¿Que otras cosas te gustaría aprender en próximos posteos? Deja tu comentario qué te leemos!

Si queres aprender a hacer los mejores croissant sumate a los cursos de panadería que tenemos

Curso de Pastelería y panadería sin gluten con Ale Temporini

4 modulos intensivos de 6 horas. 100% de materiales incluidos. Lo que haces te lo llevas. RESERVA AHORA tu lugar

MercadoPago - Medios de pago

Curso Panadería y Pastelería

4 cuotas de $2880 + $490 de matricula (16 clases de 2 horas). Todos los materiales incluidos. Lo que haces te lo llevas! RESERVA AHORA tu lugar abonando la mitad del primer mes con matrícula incluida. Si sos alumno de este año tenes 10% OFF. 

MercadoPago - Medios de pago

28 enero, 2019

0 responses on "La historia del croissant"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.