Decoupage: un arte sencillo

Con capas obre capa de papel, podés realizar creaciones maravillosas.

El decoupage es una técnica para decorar diferentes superficies pegando servilletas decorativas, telas o imágenes, y barnizándolas varias veces hasta que queden bien integradas. Mientras menos se note que el dibujo está pegado, mejor terminación tendrá el trabajo.

Si utilizamos servilletas de papel, las capas de barniz serán pocas, dado que el papel es muy fino y enseguida quedará a nivel de la superficie.

Los pasos de esta técnica son los siguientes:

1. Lijar o limpiar: Lija muy bien si la pieza fuera de madera. Para otro tipo de piezas, limpiá toda la superficie.

2. Pincelar con pegamento: Tomá un poco de pegamento y agrega un poco de agua para que quede más líquido. Impregná un pincel y pasa sobre la superficie, cuidando que no queden grumos.

3. Pegar el papel: colocá muy suavemente la servilleta o el material a usar, poniendo atención en que no queden pliegues. Ayúdate con el pincel para estirar bien.

4. Dejar secar: Dejá secar varias horas y puedes darle las manos de barniz o laca que fuesen necesarias, siempre dejando secar bien entre una mano y otra.

Cuando hayas pegado el motivo y vuelto a repasar con pegamento sobre el mismo, dejá secar unas 4 horas como mínimo, para luego pasar una lija número 180 por los bordes del motivo, así no te quedaran marcados los contornos. Repasá nuevamente con pegamento, unas dos manos, y si fuera necesario, volvé a lijar.

Pasando los dedos suavemente, notarás que no existen los bordes. Si trabajas con servilletas de papel, este trabajo casi no hará falta.

Podes inscribirte para hacer este curso en nuestra Escuela!

25 marzo, 2015

2 responses on "Decoupage: un arte sencillo"

1. Quisiera info sobre curso para aprender técnica de decoupage.Muchas gracias.