• No hay productos en el carrito.

Decoupage: un arte sencillo

Con capas obre capa de papel, podés realizar creaciones maravillosas.

El decoupage es una técnica para decorar diferentes superficies pegando servilletas decorativas, telas o imágenes, y barnizándolas varias veces hasta que queden bien integradas. Mientras menos se note que el dibujo está pegado, mejor terminación tendrá el trabajo.

Si utilizamos servilletas de papel, las capas de barniz serán pocas, dado que el papel es muy fino y enseguida quedará a nivel de la superficie.

Los pasos de esta técnica son los siguientes:

1. Lijar o limpiar: Lija muy bien si la pieza fuera de madera. Para otro tipo de piezas, limpiá toda la superficie.

2. Pincelar con pegamento: Tomá un poco de pegamento y agrega un poco de agua para que quede más líquido. Impregná un pincel y pasa sobre la superficie, cuidando que no queden grumos.

3. Pegar el papel: colocá muy suavemente la servilleta o el material a usar, poniendo atención en que no queden pliegues. Ayúdate con el pincel para estirar bien.

4. Dejar secar: Dejá secar varias horas y puedes darle las manos de barniz o laca que fuesen necesarias, siempre dejando secar bien entre una mano y otra.

Cuando hayas pegado el motivo y vuelto a repasar con pegamento sobre el mismo, dejá secar unas 4 horas como mínimo, para luego pasar una lija número 180 por los bordes del motivo, así no te quedaran marcados los contornos. Repasá nuevamente con pegamento, unas dos manos, y si fuera necesario, volvé a lijar.

Pasando los dedos suavemente, notarás que no existen los bordes. Si trabajas con servilletas de papel, este trabajo casi no hará falta.

 

Podes inscribirte para hacer este curso en nuestra Escuela!

[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»» tag=»» ids=»1578″ count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]

25 marzo, 2015

0 responses on "Decoupage: un arte sencillo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.