Alrededor mundo, Febrero y Marzo es sinónimo de diversión, y varias de las ciudades se visten de fiesta. Durante algunos fines de semana entre enero y marzo, las normas se rompen y las personas salen de sus casas para celebrar la vida, vestirse de muchos colores y bailar. No se realizan en todas las ciudades, pero si quieres asistir a uno, aquí te contamos cuáles son los mejores carnavales a los que podrías asistir alguna vez en tu vida:
RIO DE JANEIRO
La madre de todos los Carnavales: samba, colores, calor y muchísima diversión; la ciudad de Río de Janeiro se transforma esos días. Los disfraces más coloridos y los mejores pasos de baile se reservan para el ya conocido desfile en el Sambódromo, en el que compiten y se muestran las escuelas de samba de la ciudad.
El carnaval es parte del ADN de Brasil, La fiesta, celebrada siempre antes de la Cuaresma, está conectada con la cultura brasileña resaltando varios niveles de la sociedad.
Desde el dinero y el flujo de turistas que se mueven hasta los puestos de trabajo generados localmente, este mercado alimentado por la pasión de los brasileños por la fiesta y la alegría sólo crece más y más cada año.
Y no se puede negar que esa es la combinación que hace que la fiesta en Brasil sea diferente al resto. El Libro Guinnes de los Récords reconoció el carnaval de Brasil como el más grande del mundo. Pero esto no quiere decir que este sea el único lugar en donde celebres fiesta en este período. En realidad, existen muchos países con la tradición del carnaval que incluso son celebradas hace más de 500 años.
Niza – Francia
Con una duración de 2 semanas y es el responsable de atraer a más de 1,5 millones de visitantes cada año, el carnaval de Niza es el que más se acerca a lo que ocurre en Brasil. Cuentan con una diversidad de carros alegóricos decorados con muñecos gigantes de papel maché que llenan las avenidas para las exhibiciones que tienen lugar los fines de semana, de día y de noche.
Es considerado uno de los desfiles más esperados, durante las festividades es el que da inicio a la Batalla de las Flores es decir; 20 coches cubierto de flores y ramos que arrojan pétalos sobre el público.
Venecia – Italia
Venecia tiene uno de los carnavales más tradicionales del mundo y no es de extrañar: allí, la fiesta se realizan desde el año 1162. Bajo el dominio del Imperio Austríaco, la ceremonia fue prohibida en 1797, volviendo a retomar las tradiciones casi 200 años después, en 1979. Contrariamente a lo que pasa en Brasil, en Venecia, el carnaval se celebra con disfraces más refinados y elaborados.
La tradición surgió en los primeros siglos de la fiesta, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Cabe destacar que dichas festividades duran alrededor de 10 días y se celebran con grandes bailes de máscaras por las calles.
Bélgica
El Carnaval de Binche es un evento tradicional de Bélgica, que data desde el año 1395. La pequeña ciudad al sur de Bruselas fue invadida por un montón de bailes, disfraces y desfiles. En la fiesta, algunos hombres disfrazados reciben el nombre de gilles y ellos bailan al son de los tambores y las campanas que llevan a la cintura y de los golpes en el suelo de los zuecos de madera que usan.
En cambio las mujeres se visten de campesinas, todos llevan en las manos un manojo de paja que representa el origen rural del pueblo de Binche. En el último día de celebración, los gilles distribuyen naranjas al público y a las mujeres ganan reparten ramas de mimosa.
Londres – Reino Unido
También fuera de época, el carnaval londinense sucede en el barrio de Notting Hill, y es la mayor fiesta callejera de Europa. El Notting Hill Carnival se celebra hace 52 años, este evento fue creado por los inmigrantes afro-caribeños residentes en Londres como una respuesta a la ola de incidentes racistas de la época. La fiesta combina la música y la gastronomía del Caribe con más de 40 trío eléctricos y cuenta con un público asistente de casi 1 millón de personas.
0 responses on "Los mejores carnavales en todo el MUNDO"