Una omelette dulce… y en llamas!

Uno de los postres que hicieron furor en los 50 fue la omelette surprise. Este clásico, también conocido como omelette a la novérgienne, nunca faltaba en las cartas diseñadas por el chef Escoffier, para el hotel Savoy de Londres, ni en la de otro grande, Jean Giroix, en Montecarlo.

Según estudios de la historia de la alimentación, este dulce se originó en el siglo XIX. Aunque no es muy claro a quién se le puede atribuir el crédito, ya que existen varias versiones sobre su origen. En una de ellas, se dice que durante la presidencia de Thomas Jefferson —en Estados Unidos— se sirvió en un banquete efectuado en la Casa Blanca en 1802, helado envuelto en una masa caliente.

Según una receta de 1955, se cocina primero la torta para la base. El merengue se prepara con claras de huevo y azúcar granulada y se mezclan con batidora eléctrica.

Se coloca el helado sobre el pan y este se cubre rápidamente con el merengue, puede espolvorearse si se desea con ralladura de almendra, chocolate o coco.

Se hornea por 4 a 5 minutos o hasta que el merengue adquiere un tono dorado.

Se extrae del horno y se sirve en un plato decorado con frutas. Se estila rociarlo con ron y encenderlo antes de servir.

20 mayo, 2015

0 responses on "Una omelette dulce… y en llamas!"