Un postre para papá

El 21 de junio es el Día del Padre, y todos ya estamos pensando en cómo agasajar a esposos, padre, abuelos y tíos.

Compramos un lindo regalo, tejemos una bufanda, le llevamos el desayuno a la cama. Se nos ocurren todas las ideas juntas y tratamos de llevarlas a cabo.

Otro de los grandes mimos para papá es preparar un rico postre para compartir en familia. Una mouse de chocolate, un brownie con frutos secos, un lemon pie.

Los papás de Mundo Pastel adoran la Torta Rogel. Por eso, nosotros ya estamos preprando todo para hacer una para el domingo.

Les compartimos la receta, por si quieren preparársela también a su papá.

TORTA ROGEL

Para la masa:

Harina 400

Manteca 170

Yemas 7

Para el merengue:

6 claras

440 azúcar

160 agua

dulce de leche repostero 1/2kg

Preparación:

Frizar manteca y harina, hacer un hueco y ubicar las yemas. Tomar la masa con 3 cdas de agua.

Descansarla durante 30 minutos.

Estirar los discos bien ­finitos y cocinar en horno máximo.

Con claras y azúcar hacer un merengue suizo.

Armar el rogel con dulce de leche y cubrir todo con suizo.

¡Qué la disfuten… y pasen un  Día del Padre muy dulce!

19 junio, 2015

0 responses on "Un postre para papá"