Tutorial: fanal estilo marroquí

¿Querés decorar un ambiente inspirado en la cultura de Marruecos? Te ayudamos: tomá esos frascos de vidrio que tenés en casa y empezá a crear estos fanales al mejor estilo marroquí. Podés usar frascos transparentes o de colores llamativos. Todo dependerá de tus gustos y de la decoración del ambiente o el tipo de evento en el que quieras sorprender.

Paso a paso:

1- Lavá el frasco con agua y jabón, asegurándote de que no queden residuos adentro, secálo bien y repasálo por fuera con alcohol, para eliminar cualquier marca.

2- Si querés hacer un fanal para colgar, armá una agarradera con alambre galvanizado, o un alambre decorativo de colores. Envolvé la boca del frasco con el alambre, procurando dejarlo ajustado. Por sobre el frasco, armá un arco, y luego usá una gota de pegamento universal o de silicona caliente del lado opuesto para adherirlo a la superficie. Dejá secar o enfriar, y luego dá unas vueltas más con el alambre, dando una torzada o unos giros en cada extremo, para dejarlo bien fijo. (Phentermine)

3- Ahora le toca el turno de la decoración. Si utilizaste frascos incoloros y querés darles color, podés usar laca vitral, haciéndola deslizar por el interior del frasco. Si lo pintás desde el exterior, limpiá antes la superficie con alcohol, para evitar que la laca luego se despegue o descascare.

4- Recordá que el arte marroquí se caracteriza por utilizar colores vivos. Decorá con rojos, verdes, amarillos, naranjas, y lo esencial: mucho brillo! Por eso, hay que darle el toque fundamental: el del oro. Usá pintura dimensional (con relieve), o pasta para falso vitraux de color dorado. Pintá arcos, ondas, puntos, gotas, flores.

5- Dejá secar al menos un día y listo! Ya tenés tu fanal estilo marroquí!

¿Querés otro tip? colocá unos granos de sal gruesa en el fondo, para destacar la vela que pondrás por dentro. Dale, animate e iluminá tus ambientes con la belleza del arte marroquí!

fanales2

4 septiembre, 2023

2 responses on "Tutorial: fanal estilo marroquí"

1. Hola….
    Me gustaría saber donde puedo encontrar o baja, las plantillas o patrones.
    Quisiera hacer unas cuantas pero no encuentro plantillas, para las jarra mason marroquí.
    Un saludo : Maria Jose

• Hola Maria Jose! te recomiendo que uses un stencil.
      Te regalamos un cupon de 10% de descuento para cualquier compra en la tienda online. Ingresa el cupon «Bienvenido10» al momento de abonar tu pedido.
      Saludos!