Tutorial: Creá tu propia pizarra

¿Quién dijo que los pizarrones tienen que ser negros o verdes? ¿Qué hacemos con ese cuadro o mesita, para darle un toque más cool y encima, que nos sirva para dejar mensajes escritos?

OK, te damos la receta para hacer tu propia pintura de pizarra (y del color que quieras shhhh)

Necesitás:

• 1 taza de pintura látex o acrílico al agua del color que prefieras (siempre el negro es mejor para que se lea la escritura)
  • 2 cucharaditas de pastina blanca
  • Rodillo o pincel
  • Barniz al agua satinado incoloro, cantidad necesaria (también se puede usar un producto conocido como «gel medium , que se consigue en librerías artísticas)
  • Lijas 360
  • Maceta, mesita, recorte de fibrofácil o lo que quieras convertir en pizarra
  • Guantes para proteger tus manos
  • Tizas (para escribir o dibujar luego)

y…. agilidad porque la pintura seca rápido! Por lo tanto si vas a pintar una mesita, prepará la mitad de estos ingredientes para la primera mano y deja el resto para la segunda.

¿Cómo se hace? Muy simple:

1) Limpiá la superficie a pintar con un trapo y aguarrás. Pasále una lija y retira el polvo.

2) En un tarrito mezclá bien el látex y el barniz con la pastina hasta que no haya grumos. Podés usar un colador de té para que la pastina caiga lentamente y con un grano más disperso.

3) Pintá la superficie deseada con un rodillo o pincel y dejá secar. Cuando esté seca , lijá la superficie con una lija suave, sacá el polvo y volvé a pintar (Depende del color vas a dar la cantidad de manos necesaria). Lijá nuevamente.

4) Finalmente , dale una mano de barniz al agua. Esta va a hacer que cuando borres la tiza no «empolve» la superficie.

¿Te gustó la propuesta? Podés combinar colores para ambientar todos tus espacios u objetos. Mirá:

pizarron

11 septiembre, 2015

0 responses on "Tutorial: Creá tu propia pizarra"