Tuiles

Escuchaste hablar de ellos? Es una receta francesa, y se traducen como «tejas», por su forma. Se llaman así a estas exquisiteces similares a hojas transparentes, dulces y crocantes, ideales para acompañar la decoración de postres cremosos, o como recipientes comestibles para mousses, helados, frutas, etc.

A la masa base le podés agregar ralladura de limón o naranja, almendras peladas y fileteadas, cacao en polvo, esencias, y todo tipo de semillas.

Qué necesitás?

  • 120 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar impalpable
  • 100 gr. de manteca
  • 3 claras de huevo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Paso a paso:

  1. Mezclá la manteca con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Agregá las claras una por una, sin dejar de batir. Incorporá la harina cernida en forma envolvente, uniendo con una espátula. Perfumá con la esencia de vainilla.
  2. Llevá a heladera al menos durante una hora. ¿Para qué?, para que se hidrate bien la harina y así se forme una masa bien elástica.
  3. A continuación de eso, colocá la preparación en una manga con boquilla lisa y formá las figuras sobre una placa, previamente enmantecada y enharinada. Son ideales para esta preparación, usar láminas de silicona que encontrás en nuestro local. Son antiadherentes y toleran las altas temperaturas del horno.
  4. Podés formar bastones, espirales o finas “lengüitas de gato” como si fueran tejas.
  5. Cuando termines, llevá a horno caliente a 180° C. Retirá cuando los bordes de la masa comiencen a dorarse y dejálas enfriar sobre una rejilla.

Aún calientes, podés darle forma de cucuruchos, con la ayuda de un palo de amasar o algún cono. Rellenalos con dulce de leche, chocolate, crema pastelera o chantilly. Si colocás la masa (siempre aún caliente) sobre moldecitos o vasos invertidos, vas a formar tulipas, ideales para armar canastitas para servir bochas de helado o yogurt con frutas.

Hasta que conozcas bien la temperatura justa de horneado, en base a tu horno, vas a ir experimentando, pero en la segunda o tercer horneada ya vas a tomarle la mano.

Ya pensaste ideas para practicar estas tuiles? Entonces, manos a la obra!

tuiless

6 noviembre, 2015

0 responses on "Tuiles"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.