• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

Tortas a la moda

¿Querés aprender a hacer una fashion cake? Mirá como hacer las sandalitas y bolsos más top de la temporada!

Necesitás:

  • Esponja de goma (las que se usan para colocarse maquillaje son ideales!)plantilla
  • Cutter y ruedas de corte, lisa y dentada
  • Colorante alimenticio
  • Rodillo grande y chico
  • Esteca de punta plana
  • Espátula de metal o cuchillo de hoja lisa
  • Bizcochuelo cuadrado de 15×15 y relleno
  • 2,5 kgs de pasta de goma
  • Cortantes varios
  • Pegamento comestible

Sandalia: Una vez teñido, estiramos el fondant y cortamos la base del zapato. Con la esteca de punta plana marcá las costuras. Para hacer el tacón, hacé un cono con masa, afiná los bordes de la parte ancha y torcé el extremo fino. Enseguida, uní la suela con el tacón con agua y apoyalo sobre la cuña de la esponja. Dejá secar.

Una vez que esté seco, y utilizando los moldes de las plantillas, cortá las tiras de la sandalia con masa de un color más intenso. Luego con la esteca, marcá los pespuntes. Con mucho cuidado y paciencia, pegá las piezas a la sandalia.

zapa

Bolso: Modelá el bizcocho cuadrado, hasta obtener la forma del bolso. Consejo: enfrialo un poco en heladera previamente para que este más firme y no se desmigue. Rellená el bizcochuelo a tu gusto y cubrilo con el fondant. Con la rueda dentada, marcá los pespuntes en los laterales del bolso

Hacé rollitos con la pasta de goma más oscura y pegálos con agua por los bordes de los dos laterales del bolso, cubriendo los bordes. Estirá un poco más de masa de color intensa a 2 mm de espesor, recortá un círculo de 4 cms de diámetro y dividílos en dos medialunas, como se ve en la plantilla. Luego, midiendo con estos semicírculos, eliminá el excedente de los rollitos en los laterales del bolso y pegálas a modo de esquineros. Realizá los pespuntes con la esteca plana.

bolso1

Con masa de color intenso de 2 mm, recortá la solapa y las presillas y marcá los pespuntes con la rueda.

Recortá la traba del bolso como indica la plantilla, y usá la rueda dentada para los pespuntes. Usá una boquilla de manga chiquita como sacabocado.

Luego, cortá la manija del bolso en masa de color más intenso con de 5 mm de espesor. Pasá la rueda dentada y curvala. Dejá secar.

bolso2

Sólo resta hacer rollitos blancos para hacer el cierre, y pegarlos con pegamento comestible, aplicando con mucho cuidado.

Te gustó? Mirá estos modelos y ponete a la moda con todas tus creaciones!

zapas

25 octubre, 2015

0 responses on "Tortas a la moda"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.