• No hay productos en el carrito.

Torta Opera: un verdadero espectáculo

Existen varios clásicos de la pastelería internacional, y uno de ellos es la Torta Opera, creada en los Ópera fue creada a mediados del siglo XX por el prestigioso Gastón Lenôtre.

La torta ópera es un delicioso postre de chocolate, clásico de la repostería francesa y muy al estilo de su repostería, ya que a partir de una torta se realiza el armado de la misma con finísimas capas bañadas con almíbar y luego rellenas

Cuenta la historia que su denominación es un homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.

Es una torta de almendras cuya forma rectangular imita la forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. Está formada por diez finísimas capas bañadas con almíbar y rellena de crema de café y ganache de chocolate.

Los ingredientes son verdaderos clásicos de la repostería francesa: biscuit de chocolate, crema de manteca, ganache y glasache.

El biscuit de chocolate y las diez capas que la forman junto con su relleno tienen la particularidad de no pasar los 4cm de altura.

Una vez terminada, los colores que desprende recuerdan el lujo de este teatro, los mármoles y ébanos con que estaban formados sus salones.

Más tortas y postres en nuestros cursos de Pastelería!

[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»53″ tag=»» ids=»» count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]

31 marzo, 2015

0 responses on "Torta Opera: un verdadero espectáculo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.