Torta Brownie Super Chocolatosa

Para sorprender a tus familiares y amigos te recomendamos esta torta brownie supero chocolatosa, una postre explosivo… Base de brownie, corazón de dulce de leche y ganache, cubierto de merengue italiana. 

Receta de Brownie:

Ingredientes:

  • chocolate s/a 250 grs
  • manteca 180 grs
  • huevos 6 unidades
  • azúcar 450 grs
  • harina 0000 250 grs
  • nuez 100 grs
  • esencia vainilla

Preparación:

  1. Fundir en baño maria o en microondas el chocolate picado con la manteca y dejar entibiar, batir ligeramente los huevos con el azúcar.
  2. Incorporar el chocolate y la manteca fundidos.
  3. Agregar la harina tamizada,la esencia de vainilla y una pizca de sal que acentúa el sabor del chocolate. Agregar por ultimo las nueces picadas.
  4. Colocar en un molde redondo o rectangular forrado con papel manteca enmantecado. Hornear a 180ºc, hasta que estén firmes los bordes y la superficie (de 20 a 25 minutos). El brownie tiene que tener una superficie crocante y el centro húmedo.

Crema Ganaché

  • Crema de leche 200 grs
  • Chocolate semi amargo 200 grs

La ganaché  llevar a calentar la crema de leche (no hervir para no quemar el chocolate), volcar sobre el chocolate finamente picado previamente y dejar reposar unos minutos. Luego mezclás desde el centro hacia afuera hasta obtener una preparación  lisa. Podés prepararla con chocolate negro o blanco. Llevala a la heladera para que tome consistencia y puedas ponerla en el centro del brownie.

Merengue Italiano

Ingredientes:

  • Clara de huevo 110 grs (3 unidades)
  • azúcar 220 grs
  • Agua 80 cm3

Preparación:

Hacer un almíbar a 120 cº con el azúcar y el agua (para conocer el punto del almíbar poner en un bols agua helada y ir tirando gotitas del almíbar cuando se forma una bola blanda esta listo). Montar las claras que queden espumosas y agregarle una cucharada de azúcar. Incorporar en hilo fino el almíbar las claras.Batir hasta que quede a temperatura ambiente.

Armado del brownie:

Para armar esta torta brownie super chocolatosa con una manga decorá los bordes del brownie haciendo copos o bolitas de dulce de leches y luego completácon dulce de leche dejando el centro libre para colocar el corazón de ganache de chocolate. Cubrilo con el merengue italiano y con unos hilos de chocolate.

Disfrutalo en familia o con amigos como postre super explosivo o porque no para una merienda. 

22 enero, 2015

0 responses on "Torta Brownie Super Chocolatosa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.