Torta acebrada

Hola! te parece honrar a la naturaleza con una preciosa torta animal print de cebra? Si! Te pasamos la receta!

Necesitás
• 2 ½ tazas de harina (300 grs.)
• 2 tazas de azúcar (400 grs.)
• ¾ tazas de aceite (188 ml.)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 2 ¼ cucharaditas de polvo de hornear
• 1/2 cucharadita de sal
• 4 huevos
• 1 taza de leche (240 ml.)
• colorantes comestibles en blanco, rosa y negro
• buttercream sabor a vainilla
• fondant color negro
• buttercream de color rosa
• manga de repostería a elección
• 2 moldes de 20 cm de diámetro

Precalentá el horno a 170 °C. En un bowl, mezclá la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el aceite y la vainilla a velocidad media baja. (https://mgtrailer.com/) Sumá los huevos uno a la vez. Poco a poco agregá la leche, y mezclá hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Dividí la preparación en tres recipientes diferentes: colcá la mitad en uno y la otra mitad dividida en partes iguales entre los otros dos. En el primero, agregále colorante blanco, y coloreá el segundo con negro y el otro con rosa.

Ahora tenés que dividir los tres colores de masa en los dos moldes. Primero prepará los moldes rociándolos con spray antiadherente (o manteca). Colocá 4 cucharadas de preparación blanca en el centro de cada molde, por encima de ésta agregá una cucharada de negro y luego por encima del negro dos cucharadas más pequeñas de preparación rosa. A partir de acá tenés que seguir colocando una cucharada de blanco sobre el rosa, luego una de negro y dos cucharadas pequeñas de rosa y continuar así hasta terminar la masa (te recomendamos que esto lo hagas alternadamente en ambos moldes).

torta
Llevá los moldes al horno durante 35-40 minutos y cuando los bizcochos estén cocidos (cuando al insertar un palillo en el centro salga seco), retirálos del horno, dejá enfriar 10 min, y desmoldá sobre una rejilla. Sólo te queda rellenarlos con el buttercream de vainilla, sobreponer el otro bizcocho y cubrir con el resto del buttercream, toda la parte superior de la torta.

Decoracióntorta2
Para armar las piezas de fondant de color negro, cortálo en tiras imitando las rayas que tienen las cebras (no tienen que ser todas iguales!). Colocálas sobre la torta, armando el particular “rayado” de la cebra. Decorá los bordes con manga y buttercream rosado y voilá! torta acebrada lista para degustar!

3 septiembre, 2023

0 responses on "Torta acebrada"