Tips para tejer crochet

Hoy en día se ha puesto de moda el tejido al crochet. Las mujeres jóvenes retomaron esa labor de las abuelas y la reinventaron para hacer objetos deco para la casa, o accesorios de moda.

Acá les ofrecemos algunos tips que pueden ayudar a hacer esta labor más fácil.

Es recomendable anotar todos los proyectos en una libreta, para poder consultar ciertos datos si es necesario, o para continuar el tejido en caso no saber por qué vuelta vamos.

Cuando interrumpimos la labor, al retomarla de nuevo sabemos por donde vamos fijándonos en la hebra. Ha de estar en la parte derecha.

Es recomendable comprar un organizador de zapatos colgantes para guardar tus rollos de lana. Son muy prácticos cuando estás trabajando, porque vas a ir  halando el hilo sin que el ovillo se salga y se caiga causando los enredos de siempre. Además encontrarás más fácilmente los ovillos  que necesites.

Y para los proyectos que utilizan más de una madeja, manda a construir con tu carpintero una base alta con dos clavijas en el tope para ensartar ahí las madejas de lana sin que se caigan cuando hales el hilo.

Si sos zurda y estás aprendiendo a tejer al crochet, encuentra un libro que tenga imágenes y diagramas de cómo hacer cada tipo de punto. La mayoría de los libros están ilustrados para artesanas diestras. Lleva la imagen del diagrama a una casa que saquen fotocopias y pedí  que la de vuelta realice la copia. Esta práctica invertirá la imagen así puedes seguirla más fácilmente.

18 junio, 2015

0 responses on "Tips para tejer crochet"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.