• No hay productos en el carrito.

Tendencia: tortas efecto pizarra

¿Querés darte un toque vintage a tus tortas o cupcakes? En esta nota te contamos cómo lucirlos como si estuvieras escribiendo con tiza en un pizarrón. Mirá:

Vas a necesitar:

  • Fondant negro
  • Colorante en polvo alimenticio blanco (y si querés, también de otros colores claros, como el rosa, verde claro, celeste, etc.)
  • Esténciles o diseño en papel para calcar
  • Pinceles (una brocha de cerda suave y gruesa y pincelitos de cerdas finas)
  • Papel manteca o vegetal
  • Bebida alcohólica blanca (como vodka o ron), o en su defecto, agua.

Bien, para crear este efecto bien retro, comenzá cubriendo la superficie que vas a escribir, con el fondant teñido de negro.

Luego, con el diseño de dibujo o escritura que elegiste, calcálo sobre el papel manteca, y con una esteca o la parte de atrás de un pincel, marcálo sobre el fondant.

Con una brocha grande y de cerdas suaves, cargálo de polvo alimenticio blanco y retirá un poco de exceso de polvo para que sea más tenue. (También se puede usar azúcar impalpable o maicena, pero el colorante se adhiere mejor). Esparcí sobre el fondant, dando pequeños toquecitos para dar ese efecto de pizarrón usado.

Diluí el colorante en polvo blanco (aunque también puede ser “tiza” de otros colores), con el alcohol o el agua (la bebida alcohólica es mejor, ya que se evaporará más fácil que el agua, así que [email protected], que el alcohol no se va a sentir). Agregále el líquido de a poquito, y probá, hasta alcanzar la fluidez y el color deseado. Con el pincel de punta fina, dibujá sobre el diseño que habías marcado en el fondant.

pasos pizarron

No es necesario hacer trazos perfectos, recordá que es como dibujar sobre un pizarrón! Si te equivocás, o no te gustó algo escrito, con un pincel limpio, y un poquito de alcohol, podés ir borrando. Esperá que se evapore y volvés a escribir.

También podés usar esténciles, y espolvorear el colorante en polvo con la brocha grande.

Listo? Recordá no tocar la pintura hasta dentro de 3-4 horas para que se seque bien.

Te gustó la técnica? Practicála y contános después cómo te fue!

PIZARRA MEJO

17 noviembre, 2015

0 responses on "Tendencia: tortas efecto pizarra"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
Elegir moneda