Sumate a la pallet-manía

Si te gusta la jardinería y te definís como un/a verdadero/a eco-friendly, te presentamos una forma hiper fácil para reciclar un pallet de madera y convertirlo en un hermoso jardín vertical para tu casa. Es muy simple y requiere pocas herramientas. Eligiendo las plantas adecuadas, podés tener tu propio jardín vertical aun en un patio pequeño. Mirá:

Necesitás:

  • Un pallet. Podés comprarlo, pero últimamente se consiguen en zonas industriales, o en distribuidoras. Muchas veces los descartan, así que anímate a pedirlos (o a cambio de pocos pesos)
  • Lona plástica de jardinería (del tamaño necesario para cubrir el pallet por una de sus caras)
  • Papel de lija
  • Engrampadora, o martillo y algunos grampas
  • Tierra negra
  • Plantas (lo ideal, que sean de lento crecimiento, y de raíz no muy profunda. Las suculentas son ideales!)

Lo primero que tenés que hacer es preparar el palet. Como comúnmente se consiguen usados, utilizá la lija para eliminar astillas y evitar dañarnos las manos. Si tienen clavos, sacarlos!

A continuación, cubrí la cara trasera del pallet (lo que no se muestra) con la lona, así como los laterales. Podemos cubrirlos todos, pero el superior es opcional, ya que podemos utilizarlo para el riego. Es importante engrampar bien las esquinas, ya que son los lugares más críticos. Podemos optar por dos o más capas de lona, para mayor seguridad.

pallet1

Ahora si! a sembrar! Empezá a colocar las plantas a la vez que vertés la tierra, y hacelo de abajo hacia arriba. Es importante realizar este paso con el pallet totalmente apoyado en el suelo, para que la tierra se asiente correctamente. Para ubicar las plantas, hacelas lo más pegadas y apretadas posibles. Un consejo? optá por colocar en las aberturas superiores algunas plantas colgantes, que cubran parcialmente las plantas de más abajo.

Cuidados: Regálo durante una o dos semanas de forma regular, pero en posición horizontal. Pasados unos 15 días, cuando veamos que las plantas ya se hayan asentado, podemos pasar a colocarlo en la posición vertical, aunque siempre es bueno dejar una pequeña inclinación para evitar que el agua desprendan algunas plantas.

pallet2

Listo! ya tenés todo para reciclar un pallet de madera y convertirlo en un mueble ecológico para exterior. Ahora todo queda a tu imaginación para decorarlo con plantas autóctonas, armar una huerta orgánica, pintarlo de colores, lo que quieras!. Llamamos a la primavera? Dale!

17 octubre, 2015

0 responses on "Sumate a la pallet-manía"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.