Strudel: de Austria al mundo

El strudel es un postre de masa arrolada, relleno con diferentes dulces o frutas asadas que nació en Austria en el siglo XVIII y se ha popularizado en todos los países del mundo.

Este plato dulce es un clásico de la cocina austríaca. Se lo relaciona con los pasteles baklava del Imperio Otomano, y llegó a Austria a través de Turquía a Hungría y desde allí se popularizó hacia todos los continentes.

Strudel, una palabra alemana, se deriva de la palabra alemana Secundaria, para «remolino» o «eddy».

Strudel se asocia más con la cocina austriaca, pero también es una pastelería tradicional en toda la zona que había pertenecido al Imperio Austro-Húngaro. En estos países, el strudel de manzana es el tipo más conocido de strudel.

El strudel de manzana consiste en una trozo de masa  oblonga con una manzana relleno dentro. El interior está relleno de manzanas ralladas, cocidas con azúcar y canela, pasas.

Strudel utiliza una masa sin levadura. La masa básica se compone de harina, aceite y sal aunque como una receta hogar, existen muchas variaciones.

Este postre se cocina al horno, y se sirve caliente; tradicionalmente con rodajas de fruta encima y espolvoreado con azúcar para que loe otorgue una textura crocante.

 

20 mayo, 2015

0 responses on "Strudel: de Austria al mundo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.