Rosas para mamá

Se acerca el día de la madre y tenemos la opción más dulce y delicada para que te luzcas en tus tortas o cupcakes. Las clásicas rosas! Si sos de las que siempre quisiste hacerlas, pero no te animabas, tenemos el paso a paso para vos! Mirá!

Necesitás:

• Pasta de goma (blanca, rosa, lila, celeste, la que quieras!)
  • Palo de amasar pequeño
  • Bolillero
  • Molde para cupcakes
  • Cortador redondo (el tamaño dependerá del tamaño que quieras que tenga la rosa, con uno de 5,5 cm de diámetro sale una rosa mediana/grande)
  • Pincel
  • Agua o pegamento comestible
  • Colorante y glitter en polvo comestibles (opcional)

Paso a paso:

Como primer paso, tomá un poco de pasta de goma y hacé un cono de 3 cm de alto aproximadamente. A continuación estirá bien la masa, hasta lograr un grosor de 3 o 4 mm. Con el cortante, cortá 4 círculos. Alisá con el bolillero uno de los lados con cuidado para que quede bien liso y uniforme.

Ahora sí, envolvé uno de los pétalos alrededor del cono. Encimá los pétalos uno sobre otro, dispuestos alternadamente, como muestran las fotos. Dale forma con los dedos, para dar con la forma cónica del pimpollo y comenzá a abrir un poco los bordes de los pétalos para darle movimiento.

Con el mismo procedimiento, cortá 4 círculos más, y pegálos sobre la rosa envolviéndola y dándoles forma en sus bordes superiores.

Ahora cortá otros 4 círculos, afinalos por los bordes, pero enrollalos por dos de los lados hacia el centro (como muestra la foto). Listo? sólo te queda pegarlos, muy delicadamente, sobre los costados de la rosa con un leve intercalado entre las 4.

Cuando la tengas lista, dejála secar un par de horas sobre un molde para cupcake, para que no pierdan su forma.

Si querés darle una terminación mágica, colocá colorante rosa más oscuro en el centro y los huecos que quedaron entre pétalo y pétalo y un poco de brillo sobre los pétalos le dará el toque final que estás buscando!

Sorprendéla a tu mamá con las rosas más hermosas! Ella se lo merece!

How-to-DIY-Beautiful-Fondant-Roses-for-Cake-Decoration

13 octubre, 2015

0 responses on "Rosas para mamá"