ROSA con PASTA DE GOMA

Una de las formas más elegantes para decorar un pastel es haciendo flores de pasta de goma. Es posible que pueda parecer algo complicado, pero es muchísimo más fácil de lo que parece. Después de haber visto.

Utilizando el Set de Flores, con cortadores de distintos tamaños, siempre utilizamos el de tamaño segundo más grande.

¿Qué necesitamos para hacer una rosa de azúcar? Un Set de florespasta de goma (blanca o del color que más os guste), colorante alimenticio, un cono de armado, una almohadilla de espuma para florespegamento comestible, palillos de dientes.

 

 

  1. Preparar nuestro cono para rosas junto a una bola de pasta de goma: ponemos un poco de pegamento comestible en el alambre y enganchamos la bola de pasta de flores formando un cono presionando con los dedos en la parte superior. Debemos dejarlo secar al menos durante 12 horas antes de empezar a formar la rosa.
  2. Empezamos tiñendo nuestra pasta de flores (una bola del tamaño de una manzana pequeña será más que suficiente). Una vez tenga el color que queramos, formaremos el capullo de la flor y la primera capa de pétalos.
  3. Alisaremos los bordes de los pétalos con el extremos del rodillo, presionando ligeramente yendo de lado a lado del pétalo, hacia adelante y hacia atrás. Para que logre tener efecto de movimiento y vuelo.
  4. Para formar el capullo (foto de abajo a la derecha) pondremos un poco de pegamento comestible en el cono y lo envolveremos con uno de los pétalos con la parte gruesa hacia arriba.
  5. formar la primera capa de pétalos de la rosa engancharemos los tres pétalos alrededor del capullo (poniendo antes un poco de pegamento comestible con la ayuda del pincel, únicamente por la parte de la punta hasta el centro). Enganchamos la mitad de un pétalo al capullo, dejando una parte sin pegar, aquí engancharemos el segundo, dejando también una parte sin pegar, allí engancharemos el tercero y los cerramos.
  6. Estiramos otra parte de pasta de flores y cortamos cinco pétalos. Los alisamos con el extremo del rodillo como hemos hecho con los tres anteriores. Ahora utilizaremos un palillo para rizar el pétalo, colocamos el palillo en la parte redonda del pétalo y lo enrollaremos dando un par de vueltas por ambos lados.
  7. Procedemos a unir los cinco pétalos poniendo siempre el siguiente por dentro del anterior. Debemos tener en cuenta que deben caber los cinco, ni un más ni uno menos
  8. Dejamos secar durante una hora la flor para que los pétalos endurezcan
  9. La forma de colocar los pétalos será igual a la capa anterior aunque boca abajo, debemos tener en cuenta que cada pétalo debe tocar la almohadilla. Podemos formar tantas capas como queramos, siempre añadiendo dos pétalos más que en la capa anterior.

Y listo ♥

6 diciembre, 2018

0 responses on "ROSA con PASTA DE GOMA"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.