Reciclado con cajones de frutas

Hace rato ves los cajones de frutas desechados en la verdulería y se te ocurren mil cosas para hacer con ellos. Hoy, te traemos una idea para que empieces hoy mismo a darles un re-uso!

Materiales y herramientas:
– Cajones de verduras o frutas
– Lija para madera (una gruesa y una fina)
– Pinturas acrílicas de varios colores
– Barniz
– Retazo de tela
– Cintas o cordones
– Rueditas para sillas (opcional)
– Tornillos
– Tijera
– Pinceles
– Hilo y aguja
– Destornillador

55

1. Primero, lijamos todo el cajón por dentro y por fuera primero con la lija gruesa para sacar todas las imperfecciones (ojo con las astillas, protegé tus manos!), y luego con la lija fina para suavizar todas las superficies y que no quede áspero. Sacamos todos los clavos salidos que pueda haber.
  2. Luego, pintamos el cajón del color base que queramos y una vez seco le hacemos las decoraciones y dibujos. Podemos usar un stencil. Luego barnizar.
  3. Para medir la tela, ponemos el cajón sobre ella y levantamos los 4 lados, como envolviendo un regalo. Marcamos los bordes y cortamos por allí. Lo que sobra en las esquinas podemos dejarlo así como está, o cortarlo y coser los vértices. Haciéndolo de esta manera la tela quedará sueltita adentro del cajón. Si quieren hacerlo mas preciso y prolijo deben medir todo el interior y hacer dobladillos.
  4. Cosemos 4 o 6 u 8 tiras de tela, cintas o cordones a los bordes para atar al cajón.
  5. Si querés sumarle unas rueditas, simplemente atornillándolas a la base del baúl.

Te gustó? Querés más ideas? Mirá:

cajas

9 septiembre, 2015

0 responses on "Reciclado con cajones de frutas"