• No hay productos en el carrito.

Re-uso con botellas de plástico

Hola a [email protected]! Hoy vamos a reutilizar y reciclar. Y vamos a hacerlo con uno de los materiales que más demoran en degradarse, las botellas plásticas. Sabés cuánto tardan en desaparecer? alrededor de 700 años! Es por ello que reducir, reutilizar y reciclar este material, contribuye a evitar el deterioro del medio ambiente en el que vivimos. No sólo le estaríamos dando un nuevo uso al plástico que ya ha sido fabricado, sino que al mismo tiempo, reducimos el consumo de plástico “nuevo”, evitando el derroche innecesario.

Ahora bien. Qué podemos hacer con esas botellas de plástico que nos sobran en casa o en el trabajo? Hay mil posibilidades para crear y aportar tu granito de arena. Tomá las que tengas y empezá a jugar!

Podés hacer diferentes diseños, pintarlas o decorarlas. Lo más interesante son las mil formas que adoptan cuando calentás el plástico. Cuando se derrite, es muy fácil moldearlo. Por ejemplo, para hacer flores de plástico, y darle cierto dinamismo a los pétalos, utilizá una vela o un mechero y empezá a derretir un poco los bordes. No pongas la fuente de calor demasiado cerca, sino a una distancia prudencial para que no se queme. Los moldeás con cuidado de no quemarte y hasta podés hacerle pequeños orificios con un punzón caliente, para crear diferentes texturas.

Tengamos un consumo responsable siguiendo la regla de las 3 “R”: Reducir, reciclar y reutilizar! por nuestra parte, te pasamos algunas ideas para que empieces con tutti:

botellas

2 septiembre, 2015

0 responses on "Re-uso con botellas de plástico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.