Hola a tod@s! Hoy vamos a reutilizar y reciclar. Y vamos a hacerlo con uno de los materiales que más demoran en degradarse, las botellas plásticas. Sabés cuánto tardan en desaparecer? alrededor de 700 años! Es por ello que reducir, reutilizar y reciclar este material, contribuye a evitar el deterioro del medio ambiente en el que vivimos. No sólo le estaríamos dando un nuevo uso al plástico que ya ha sido fabricado, sino que al mismo tiempo, reducimos el consumo de plástico “nuevo”, evitando el derroche innecesario.
Ahora bien. Qué podemos hacer con esas botellas de plástico que nos sobran en casa o en el trabajo? Hay mil posibilidades para crear y aportar tu granito de arena. Tomá las que tengas y empezá a jugar!
Podés hacer diferentes diseños, pintarlas o decorarlas. Lo más interesante son las mil formas que adoptan cuando calentás el plástico. Cuando se derrite, es muy fácil moldearlo. Por ejemplo, para hacer flores de plástico, y darle cierto dinamismo a los pétalos, utilizá una vela o un mechero y empezá a derretir un poco los bordes. No pongas la fuente de calor demasiado cerca, sino a una distancia prudencial para que no se queme. Los moldeás con cuidado de no quemarte y hasta podés hacerle pequeños orificios con un punzón caliente, para crear diferentes texturas.
Tengamos un consumo responsable siguiendo la regla de las 3 “R”: Reducir, reciclar y reutilizar! por nuestra parte, te pasamos algunas ideas para que empieces con tutti:
0 responses on "Re-uso con botellas de plástico"