¿Qué es el arte en gelatina?

Flores de loto flotando, muñecos de nieve dentro de una burbuja o simples pompas de jabón, pueden ser una excelente decoración. Pero, ¿cómo podes integrarlos a cupcakes o a tortas? ¡Simple! La respuesta es el arte en gelatina. Si te encantó la idea de hacer algo nuevo en tus creaciones, entonces vas a adorar lo que viene a continuación.

De aburrida a una obra de arte

Muchos consideran la gelatina como un postre sumamente aburrido o relacionado a lo que te dan de comer cuando estás enfermo. No obstante, en los últimos años, los expertos en pastelería a nivel mundial le dieron una vuelta de tuerca y lo transformaron en arte.

Además, se incorporó al arte en gelatina a las diferentes creaciones. Podes verla en tortas de cumpleaños, en los cupcakes de Navidad e incluso en los cheesecake. Estos últimos son sumamente útiles para empezar a practicar con el arte en gelatina.

¿Es difícil hacer arte en gelatina?

Como todo en la pastelería artística, no es imposible si se practica. Sin embargo, algunas cosas son más fáciles de hacer que otras.

Para practicar, cómo hacer unas burbujas de gelatina (podes incorporarlas como globos en una torta de cumpleaños), necesitas pocas herramientas y de fácil acceso:

  • Gelatina en polvo
  • Globos (Tipo “bombitas” por ejemplo)
  • Una aguja
  • Agua

Simplemente tenes que preparar la gelatina como lo haces normalmente. Mientras se prepara, infla los globos del tamaño que necesites (elegilos dependiendo para qué los vas a usar) y colocales un palito para poder pincharlos en un pedazo de telgopor.

A continuación, mete los globos en la gelatina y untalos bien. Después, pincha los globos en un pedazo de telgopor y deja secar por un día. Una vez que la gelatina esté lista, pincha los globos con la aguja y saca los pedazos con cuidado. ¡Y listo! Así de simple.

24 noviembre, 2017

2 responses on "¿Qué es el arte en gelatina?"

  1. Hermoso arte!!! Se ve divino!!

  2. Hermoso !!! Gracias por compartir !!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.