Que cocino hoy: 3 ensaladas agridulces ricas y nutritivas

En la escuela Mundo Pastel vamos a tener un nuevo segmento llamado «que cocino hoy» donde regularmente vamos a tratar de enseñarte técnicas para cocinar fácil y divertido.

Hoy decidimos comenzar con ensaladas agridulces. ¿Porque ensaladas? Pasaron las fiestas, nos comimos la vida y ahora estamos locos buscando como bajar esos kilitos de más sin tener que matarnos haciendo actividad física.

Ademas las ensaladas son excelentes para estos tiempos de calor donde conviene comer livianito y tenemos a los chicos diciendo todo el tiempo «maaaaaa, tengo hambre!»

Ensalada de ananá y nuez

ensalada de anana y nuez

Esta es una ensalada que la podes hacer fácilmente, y en 30 minutos ya podes estar comiendo.

8 manzanas verdes sin cascara

1/2 litro de crema de leche

1/2 lata de ananá en almíbar o un ananá pequeño (nos gusta mucho más esta opción)

50 grs. de nueces 1/4 blanca o 1/4 doradas picadas

pasas de uva a gusto

PREPARACIÓN

Corta las manzanas y el ananá en cuadrados colocando todo en un bol grande. Agregale las nueces picadas y pasas de uva. Agrega 1/2 litro de crema y almíbar de la lata de ananá o te recomendamos pasar un poco del ananá por una minipimer o una procesadora. Revolve todo hasta que se logre una mezcla uniforme. Mmmm, ya se me esta haciendo agua la boca!

Ensalada de manzana verde y lechuga

ensalada de lechuga y manzana

Una ensalada que podemos hacerla fácilmente con lechuga, manzana verde, pedacitos de queso y nueces picadas. Ademas hicimos un aderezo a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

2 plantas de lechuga

1 manzana verde

4 cucharadas de queso parmesano rallado

50 grs. de nueces picadas

1/4 taza de aceite de oliva

el jugo de 2 limones

pimienta a gusto

PREPARACIÓN

1. Lavar la lechuga y colocarla en un bol. 2. Cortar las manzanas en rodajas y agregarlas en el bol. 3. Agregar el queso parmesano y las nueces. 4. En un bol más pequeño mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón y sazonar a gusto. Mezclar el aderezo con todos los ingredientes de la ensalada.

Ensalada de ananá, manzana y zanahoria

ensalada de zanahoria, anana y manzana Esta ensalada nos encanta por la facil preparación y por su combinación de sabores. Generalmente se hace para fechas especiales, pero nosotros decimos que hay que popularizarla!

10 manzanas verdes

1 lata de ananá en almibar o un ananá fresco maduro trozado

2 tazas de nueces

1/2 kilo de queso gouda, tybo o pategras (dependiendo el sabor que le queramos dar)

1/2 kilo de crema o si no nos gusta la crema podemos cambiar por mayonesa.

8 zanahorias

2 tazas de pasas de uva

Si queremos también podemos agregar brotes de soja frescos que quedan muy buenos.

PREPARACIÓN

• Cortar las manzanas en cubos pequeños, cortar el ananá y rallar las zanahorias. Si vamos a usar ananá en lata separar el almíbar para usar en próximas etapas.
  • Cortar o rallar el queso y mezclarlo con la crema y la mayonesa hasta que no queden grupos. Por ultimo si compramos ananá en lata incorporar el almíbar que habíamos separado.
  • Mezclar en un bol grande las manzanas, la zanahoria y el ananá
  • Incorporar todos los líquidos dentro del bol grande y mezclar. Agregar las pasas y las nueces partidas.
  • Revolver bien y guardar en la heladera hasta el momento de servir.

2 enero, 2015

0 responses on "Que cocino hoy: 3 ensaladas agridulces ricas y nutritivas"