Primavera de malvaviscos

Tenés ganas de decorar tus cupcakes con flores? Te damos dos opciones para prepararlas con malvaviscos! Tomá nota:

Necesitás:

• Malvaviscos (cantidad necesaria, según la cantidad y tamaño de tus cupcakes)
  • Frosting (también puede ser crema chantilly o un cremado de vainilla, lo importante es que sea de color claro)
  • Azúcar de color (teñida con colorante alimenticio)
  • Opcional: fruta abrillantada o un poco de crema batida para el centro

Pasos:

1. Para armar los pétalos, cortá los malvaviscos en diagonal de forma que queden pequeños triangulitos.corte
  2. Por el lado del corte, el cual queda algo pegajoso, pegá el azúcar. Una forma rápida es poner todos los triangulitos en una bolsa con el azúcar y agitar para que se peguen solos.
  3. Cuando ya tenés los pétalos listos, colocá el frosting sobre el cupcake, usando una manga o espátula, en suficiente cantidad para adherir los pétalos.
  4. Sobre el frosting armá la flor, disponiendo los pétalos en forma circular, y cubriendo toda la parte superior del cupcake.
  5. Podés usar fruta abrillantada cortada en tiras sobre el centro, para hacer los pistilos, o sólo un poco de crema batida.

Otro diseño

57f3d32a1074a61875d406298fd176c8

Para este tipo de flor tenés que cortar el malvavisco en cuatro cortes corte2rectos transversales. A continuación abrí los cortes y aplaná los pétalos para luego unir los extremos. Podés usar un poco de almidón de maíz en los dedos para trabajar más cómoda la masa. Sobre el frosting, armá la flor y colocá una pequeña rodaja de otro malvavisco, enrollándola y presionándola, para hacer el centro. Animate a usar spray de color comestible, para darles un toque de color.

Ponelas en práctica y sorprendé a la primavera!

5 septiembre, 2015

0 responses on "Primavera de malvaviscos"