• No hay productos en el carrito.

Pochoclo en color

Sin dudas el pochoclo es un snack rico, saludable y muy económico. Una buena forma de presentarlo es darle mucho color. Cómo? Te lo contamos con esta receta:

Ingredientes

  • 200 gr  de maíz pisingallo
  • aceite de girasol: cantidad necesaria

Para el caramelo:

  • 200 gr. azúcar
  • 100 cc. agua
  • 1 cda.    esencia (puede ser de coco, frutilla, vainilla, etc.)
  • 1 cda.    cargadita de manteca
  • 1 pizca de colorante comestible del color o colores que quieras

Paso a paso

En una sartén profunda colocá una cucharada de aceite y un puñadito de maíz pisingallo. Tapála y llevála a fuego fuerte hasta que sentir que se revienten los primeros granos. Luego bajá a mínimo y mové la sartén para que se sigan reventando. No conviene hacer de a mucha cantidad, así lográs que se revienten bien. Hacé tantas tandas como sean necesarias repitiendo el mismo procedimiento. Cuando los tengas todos, pasálos a un recipiente amplio, descartando los que están quemados o sin reventar.

Para hacer el caramelo poné todos los ingredientes en una ollita y llevá a la hornalla a fuego medio hasta que hierva y las burbujas sean bien tupidas. Puede llevar a partir de que hirvió entre 4 a 6 minutos. Debe quedar bien disuelta el azúcar!

Con el caramelo bien caliente bañá los pochoclos y revolvélos para que queden lo más acaramelados posible.

Otra variante

También podés hacer los pochoclos de la forma tradicional y cuando todavía están algo tibios colocarlos en una bolsa de plástico con 3 cdas de azúcar impalpable con el colorante y la esencia. Llenando de aire la bolsa, y cerrándola, agitá bien el pochoclo para mezclar.

Con chocolate

Mezclá una cda. de manteca, chocolate de taza en trozos y un chorrito de leche, y derretilo a baño maría. Luego verté la preparación sobre los pochoclos.

Ahora a repartir y decorar!

Armá conitos súper divertidos, usando cartulina de colores y blondas en cuadrados de 35x35cm.

Listo, prendéte a la tele y a disfrutar de unos pochoclos de película, hechos en casa!

3 octubre, 2015

0 responses on "Pochoclo en color"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
Elegir moneda