Pochoclo en color

Sin dudas el pochoclo es un snack rico, saludable y muy económico. Una buena forma de presentarlo es darle mucho color. Cómo? Te lo contamos con esta receta:

Ingredientes

  • 200 gr  de maíz pisingallo
  • aceite de girasol: cantidad necesaria

Para el caramelo:

  • 200 gr. azúcar
  • 100 cc. agua
  • 1 cda.    esencia (puede ser de coco, frutilla, vainilla, etc.)
  • 1 cda.    cargadita de manteca
  • 1 pizca de colorante comestible del color o colores que quieras

Paso a paso

En una sartén profunda colocá una cucharada de aceite y un puñadito de maíz pisingallo. Tapála y llevála a fuego fuerte hasta que sentir que se revienten los primeros granos. Luego bajá a mínimo y mové la sartén para que se sigan reventando. No conviene hacer de a mucha cantidad, así lográs que se revienten bien. Hacé tantas tandas como sean necesarias repitiendo el mismo procedimiento. Cuando los tengas todos, pasálos a un recipiente amplio, descartando los que están quemados o sin reventar.

Para hacer el caramelo poné todos los ingredientes en una ollita y llevá a la hornalla a fuego medio hasta que hierva y las burbujas sean bien tupidas. Puede llevar a partir de que hirvió entre 4 a 6 minutos. Debe quedar bien disuelta el azúcar!

Con el caramelo bien caliente bañá los pochoclos y revolvélos para que queden lo más acaramelados posible.

Otra variante

También podés hacer los pochoclos de la forma tradicional y cuando todavía están algo tibios colocarlos en una bolsa de plástico con 3 cdas de azúcar impalpable con el colorante y la esencia. Llenando de aire la bolsa, y cerrándola, agitá bien el pochoclo para mezclar.

Con chocolate

Mezclá una cda. de manteca, chocolate de taza en trozos y un chorrito de leche, y derretilo a baño maría. Luego verté la preparación sobre los pochoclos.

Ahora a repartir y decorar!

Armá conitos súper divertidos, usando cartulina de colores y blondas en cuadrados de 35x35cm.

Listo, prendéte a la tele y a disfrutar de unos pochoclos de película, hechos en casa!

3 octubre, 2015

0 responses on "Pochoclo en color"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.