Sin dudas el pochoclo es un snack rico, saludable y muy económico. Una buena forma de presentarlo es darle mucho color. Cómo? Te lo contamos con esta receta:
Ingredientes
- 200 gr de maíz pisingallo
- aceite de girasol: cantidad necesaria
Para el caramelo:
- 200 gr. azúcar
- 100 cc. agua
- 1 cda. esencia (puede ser de coco, frutilla, vainilla, etc.)
- 1 cda. cargadita de manteca
- 1 pizca de colorante comestible del color o colores que quieras
Paso a paso
En una sartén profunda colocá una cucharada de aceite y un puñadito de maíz pisingallo. Tapála y llevála a fuego fuerte hasta que sentir que se revienten los primeros granos. Luego bajá a mínimo y mové la sartén para que se sigan reventando. No conviene hacer de a mucha cantidad, así lográs que se revienten bien. Hacé tantas tandas como sean necesarias repitiendo el mismo procedimiento. Cuando los tengas todos, pasálos a un recipiente amplio, descartando los que están quemados o sin reventar.
Para hacer el caramelo poné todos los ingredientes en una ollita y llevá a la hornalla a fuego medio hasta que hierva y las burbujas sean bien tupidas. Puede llevar a partir de que hirvió entre 4 a 6 minutos. Debe quedar bien disuelta el azúcar!
Con el caramelo bien caliente bañá los pochoclos y revolvélos para que queden lo más acaramelados posible.
Otra variante
También podés hacer los pochoclos de la forma tradicional y cuando todavía están algo tibios colocarlos en una bolsa de plástico con 3 cdas de azúcar impalpable con el colorante y la esencia. Llenando de aire la bolsa, y cerrándola, agitá bien el pochoclo para mezclar.
Con chocolate
Mezclá una cda. de manteca, chocolate de taza en trozos y un chorrito de leche, y derretilo a baño maría. Luego verté la preparación sobre los pochoclos.
Ahora a repartir y decorar!
Armá conitos súper divertidos, usando cartulina de colores y blondas en cuadrados de 35x35cm.
Listo, prendéte a la tele y a disfrutar de unos pochoclos de película, hechos en casa!
0 responses on "Pochoclo en color"