Móviles de papel

¿Tenés un rincón de tu casa que necesita un poco de color? Tenemos para vos este hermoso móvil de papel! Podés hacerlo de círculos o de la figura que prefieras. Dale vida a tu hogar! Mirá que simple:

Necesitás:

• papeles de cartulina o similar
  • 2 aros de madera para bordado (de diferentes tamaños)
  • hilo de costura blanco o tanza
  • hilo más grueso (puede ser encerado, sisal)
  • llavero simple

Pasos:

Cortá varios círculos. Pueden ser alrededor de 200 en total, si querés que sea tupido, combinando los colores como quieras. Para hacer un efecto romántico, usá colores pasteles y en degradé, como el ejemplo de las fotos.

A continuación, hacé un orificio en el centro de cada uno con un alfiler. No es necesario que sea justo en el centro, ya que queremos que sea un poco descontracturado y gire para los costados.

Luego, con aguja e hilo (dóblalo sobre sí, para que sea más fuerte) o tanza, empezá a enhebrar los círculos, dejando espacios entre sí, y haciendo nudos, para que no se junten. Podés hacer hilos más largos y otros más cortos, y terminarlos al final más espaciados así el móvil no se ve tan cuadrado y aburrido.movil1

Ahora prepará los aros. Verás que cada aro de bordado contiene dos. Acá usamos el interno, el que no se abre. Podés armar 15 hilos enhebrados para el aro grande y 10 para el más chico, con el largo que prefieras.

Prepará los aros cubriéndolos del hilo más grueso. Y comenzá a atar los hilos enhebrados con los círculos de papel. Dejá los espacios necesarios para giren libremente y no se enrosquen con los hilos contiguos. Esto hacélo de una vez, todos juntos, así coordinás el largo de los hilos, y como querés que queden las alturas de los dos aros. movil2

Luego, uní en 4 extremos, los dos aros. Atá el mayor bien firme al llavelo y listo! movil3

Ponelo en práctica y ambientá el cuarto de los chicos o cualquier rinconcito especial! Animate!

30 octubre, 2015

0 responses on "Móviles de papel"