¿Tenés un rincón de tu casa que necesita un poco de color? Tenemos para vos este hermoso móvil de papel! Podés hacerlo de círculos o de la figura que prefieras. Dale vida a tu hogar! Mirá que simple:
Necesitás:
- papeles de cartulina o similar
- 2 aros de madera para bordado (de diferentes tamaños)
- hilo de costura blanco o tanza
- hilo más grueso (puede ser encerado, sisal)
- llavero simple
Pasos:
Cortá varios círculos. Pueden ser alrededor de 200 en total, si querés que sea tupido, combinando los colores como quieras. Para hacer un efecto romántico, usá colores pasteles y en degradé, como el ejemplo de las fotos.
A continuación, hacé un orificio en el centro de cada uno con un alfiler. No es necesario que sea justo en el centro, ya que queremos que sea un poco descontracturado y gire para los costados.
Luego, con aguja e hilo (dóblalo sobre sí, para que sea más fuerte) o tanza, empezá a enhebrar los círculos, dejando espacios entre sí, y haciendo nudos, para que no se junten. Podés hacer hilos más largos y otros más cortos, y terminarlos al final más espaciados así el móvil no se ve tan cuadrado y aburrido.
Ahora prepará los aros. Verás que cada aro de bordado contiene dos. Acá usamos el interno, el que no se abre. Podés armar 15 hilos enhebrados para el aro grande y 10 para el más chico, con el largo que prefieras.
Prepará los aros cubriéndolos del hilo más grueso. Y comenzá a atar los hilos enhebrados con los círculos de papel. Dejá los espacios necesarios para giren libremente y no se enrosquen con los hilos contiguos. Esto hacélo de una vez, todos juntos, así coordinás el largo de los hilos, y como querés que queden las alturas de los dos aros.
Luego, uní en 4 extremos, los dos aros. Atá el mayor bien firme al llavelo y listo!
Ponelo en práctica y ambientá el cuarto de los chicos o cualquier rinconcito especial! Animate!
0 responses on "Móviles de papel"