Mini cheesecake de Oreo

¿Quién no ama las Oreos? Y los chicos, más! Pero no a todos los chicos les gusta el cheesecake. Por eso, le dimos una vuelta de tuerca, y te traemos unos riquísimos postrecitos de Oreo y queso crema sin horno! Tenés 10 minutos? Hacé esta receta re simple y disfruten todos de esta delicia!

Necesitás (para 8 postrecitos medianos):

• 1 1/2 taza de galletitas dulces de vainilla o chocolate, trituradas
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 7 cucharadas de manteca derretida
  • 2 ¼ tazas de crema de leche
  • 450 gr. de queso crema ablandado
  • 2/3 taza de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cda. de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de vainilla en polvo. (La esencia no es recomendable porque le cambia el tono a la preparación)
  • ¾ tazas de galletitas Oreo trituradas

Paso a paso:

Meclá las galletitas trituradas con el azúcar. Agregá la manteca derretida y mezclá bien. Colocá esta pasta en el molde (o moldes) y apretá bien para que quede compacta.

Por otro lado, batí la crema hasta que se puedan formar picos medianos. Reservá en heladera.

Mientras tanto, mezclá el queso crema, el azúcar, el polvo de vainilla, la sal, el jugo de limón y batí todo en una procesadora de 3 a 5 minutos, o a mano el doble de tiempo, hasta que tome una consistencia suave y cremosa.

Agregá a esta mezcla la crema batida y mezclá hasta que quede todo integrado. Incorporá suavemente las galletitas Oreo trituradas.

Rellená el molde o los moldes con la mezcla. Dejálo endurecer en la heladera durante al menos 6 horas (toda una noche es mucho mejor).

Retirálos de la heladera, demoldálos y nivelá la parte superior y los costados. Por último, servílos con crema batida y mini Oreos.

Listo! una opción rica y fresca para chicos y grandes. Bon appetit!

24 octubre, 2015

0 responses on "Mini cheesecake de Oreo"