• No hay productos en el carrito.

Magdalenas, Muffins y Cupcakes

Aunque la preparación de los tres se basa en los mismos cinco ingredientes principales (harina, manteca, huevos, azúcar, levadura), cada uno tiene sus particularidades, mirá:

Magdalenas

Son una adaptación de las madeleines francesas. Tienen más azúcar y más huevos en su composición. La masa se bate mucho para conseguir incormadeleines1-300x195porar aire y así quedan más esponjosas.

Son más dulces y grasas que los muffins pero menos que los cupcakes.

No se rellenan, pero se puede incorporar esencias, como de limón o naranja, o algunas pocas semillas.

Las magdalenas tradicionales se cocinan en un molde tipo almeja, pero hoy en día también se usan los pirotines.

MuffinsImagen-003

Tienen su origen en Estados Unidos. Suelen ser más chatos que las magdalenas y su copete tiene forma de hongo. Al prepararlos, uno de los objetivos es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Por eso, tienen una textura esponjosa pero más compacta que las magdalenas.

En su masa se puede incorporar chocolate, frutos secos, fruta fresca, fruta abrillantada, esencias) y aparte de la harina de trigo, se pueden utilizar otras harinas y cereales (harina integral, copos de avena, salvado, etc.)

No se decoran en la parte superior, son más bien grandes y rústicos. Suelen ser mucho menos dulces y menos grasos que las magdalenas y los cupcakes. Es habitual encontrar recetas de muffins salados.

Cupcakes

Los cupcakes, o pastel de taza como se traduce literalmente, son de origen estadounidense, llamados así porque inicialmente eran preparados en una taza de café pequeña, diseñados para una sola porción. Son como pequeños pastelitos individuales que pueden ir rellenos de mermelada, chocolate, dulce de leche, etc.

Su textura es la de un bizcocho suave y esponjoso. Siendo de los tres, los más dulces y grasos.

Se elaboran de infinidad de sabores dulces. A diferencia de las magdalenas, no tienen copete, siendo su parte superior bastante llana, lo que permite que sirva de base para la decoración. Los topping (ingredientes para cubrirlos) pueden ser: frosting, fondant, crema, chocolate, dulces, etc. Y se crean verdaderas obras de arte!

3

Mmm con cual te quedás? Nos gustan los tres! Ingresá a http://www.mundopastel.com.ar/tienda/ y encontrá los moldes y todo lo necesario para preparar las más dulces creaciones!

22 octubre, 2015

0 responses on "Magdalenas, Muffins y Cupcakes"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.
Elegir moneda