Los ñoquis del 29

Llega el día 29 y, en muchas casas, es tradición cocinar unos ricos ñoquis y colocar unos pesitos debajo del plato, para asegurar un buen mes para la familia.

En este 29, les proponemos una receta de ñoquis de ricota, una variante sencilla al tradicional de papa, pero que a la familia le va a encantar.

Los ingredientes que necesitamos son:  250 grs. de ricota, 2 huevos, 200 grs. de harina 0000, 4 cdas. de queso rallado, 1 pizca de nuez moscada, 6 hojas de albahaca o perejil picado, Sal y pimienta, cantidad necesaria.

Para la preparación, tomar todos los ingredientes reservando un poco de harina (porque depende de la consistencia de la ricota y del tamaño de los huevos puede llevar menos). Colocarlos en un bol y mezclarlos hasta formar una masa que no se pegue en las manos.

Si observa que le falta harina, agregue lo que reservó. Luego, dejar descansar la masa 20 min. aproximádamente; si tienen tiempo, sino cortar enseguida.

Una vez que la masa descansó unos minutos, tomar porciones no muy grandes, estirarlas en rollitos finitos y cortar los ñoquis del tamaño deseado.

Recuerde poner abundante cantidad de agua a calentar. Cuando ésta rompa el hervor está lista para echar los ñoquis, con mucho cuidado. No demoran mucho en cocinarse. Cuando suben a la superficie del agua se dejan unos minutitos, y ya están listos para colar y servir con una rica salsa de tomate o bechamel o simplemente con crema de leche y queso rallado.

¡A disfrutar de unos ricos ñoquis en familia!

ñoquis2

29 mayo, 2015

0 responses on "Los ñoquis del 29"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.