La técnica de la Vitrofusion

¿Qué es la vitrofusion?

La vitrofusión es la técnica de fundir y superponer uno a más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas. Se puede realizar con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, etc.

Es un trabajo artesanal ya que cada pieza es elaborada en forma individual, lográndose diseños únicos e irrepetibles. Además podemos crear todo tipo de objetos!

Los trabajos en vidrio son uno de los elementos más antiguos que hoy se siguen utilizando, actualmente disponemos de nuevas técnicas e infinitos diseños.

¿Qué necesitamos?

Aparte del vidrio, el elemento más importante que se necesita es un horno especial.

Se utiliza una temperatura de entre 650 y 950 grados, el horneado dura entre 3 y 5 dependiendo de la pieza. En nuestra escuela contamos con el mismo, tanto para su utilización durante el curso o alquilándolo a las alumnas, para que puedan realizar sus propias piezas. Además tenemos una gran variedad de moldes para crear lo que se imaginen!

En nuestro talleres podrás aprender el paso a paso para realizar numerosos proyectos. Acá les mostramos una maravillosa idea de diferentes “llamadores de angeles” para decorar tu hogar, realizados con la técnica de vitrofusión:

¿novedosos, no?

Entonces si queres aprender, anotate en la escuela Mundo Pastel, tenemos horarios del taller de mañana y de tarde, para tu comodidad !

29 junio, 2015

8 responses on "La técnica de la Vitrofusion"

1. Informes sobre los cursos y costos

2. Tienen algun curso disponible en Barcelona?

3. Soy de Mendoza Argentina quisiera más información de los cursos: precio, si dan vía Internet?