La técnica de la Vitrofusion

¿Qué es la vitrofusion?

La vitrofusión es la técnica de fundir y superponer uno a más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas. Se puede realizar con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, etc.

Es un trabajo artesanal ya que cada pieza es elaborada en forma individual, lográndose diseños únicos e irrepetibles. Además podemos crear todo tipo de objetos!

Los trabajos en vidrio son uno de los elementos más antiguos que hoy se siguen utilizando, actualmente disponemos de nuevas técnicas e infinitos diseños.

¿Qué necesitamos?

Aparte del vidrio, el elemento más importante que se necesita es un horno especial.

Se utiliza una temperatura de entre 650 y 950 grados, el horneado dura entre 3 y 5 dependiendo de la pieza. En nuestra escuela contamos con el mismo, tanto para su utilización durante el curso o alquilándolo a las alumnas, para que puedan realizar sus propias piezas. Además tenemos una gran variedad de moldes para crear lo que se imaginen!

En nuestro talleres podrás aprender el paso a paso para realizar numerosos proyectos. Acá les mostramos una maravillosa idea de diferentes “llamadores de angeles” para decorar tu hogar, realizados con la técnica de vitrofusión:

 

 

¿novedosos, no?

Entonces si queres aprender, anotate en la escuela Mundo Pastel, tenemos horarios del taller de mañana y de tarde, para tu comodidad !

[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»» tag=»» ids=»1576″ count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]

29 junio, 2015

0 responses on "La técnica de la Vitrofusion"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.