• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

La miel, una amiga en el invierno

Existe una gran variedad de mieles con diferentes aromas, colores y sabores. Esta variación depende de su origen botánico. Los azúcares son los componentes que le dan el sabor.
 
La propiedad más importante y reconocida de la miel es su poder antiséptico que junto a su poder endulzante, hacen que sea un excelente cicatrizante.
 
Constituye una fuente natural de antioxidantes, los cuales pueden contribuir a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, sistema inmune, cataratas y diferentes procesos inflamatorios.
 
Además, facilitaría la absorción de calcio y magnesio en los adolescentes y las personas de la tercera edad. Se aconseja su consumo en deportistas porque permite una rápida recuperación frente al esfuerzo con menor fatiga.
UN POCO DE HISTORIA
El uso de la miel tiene sus raíces en los primeros asentamientos humanos que se conocen por registros de descubrimientos arqueológicos que datan de 7000 a.C.
También se sabe que hay mención escrita en tablillas Sumerias (tablillas escritas en la lengua de una antigua cuidad llamada Sumaria), que están fechadas aproximadamente entre los años 2100-2000 a.C.
 
En éstas se menciona el uso que se le daba a este producto por sus características nutricionales como medicinales.
 
La miel ha sido considerada una de las medicinas más antiguas y en muchas etnias ha sido prescripta como medicamento para curar quemaduras, o manchas de sol.
 
En particular, los egipcios la utilizaban para la conservación de los cadáveres y de manera empírica demostraron que tiene un alto poder antiséptico, así como también curativo y cicatrizante de las heridas.
 
En la actualidad popularmente se la utiliza con fines terapéuticos, por ejemplo para el dolor de garganta, terapia para piernas ulcerosas infectadas, dolor de oídos, etétera. Por eso se dice, que la miel es una gran amiga en el invierno. Nos ayuda a combatir algunas enfermedades típicas de los días fríos.
18 junio, 2015

0 responses on "La miel, una amiga en el invierno"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.