¿Sabias que con $150 podes hacer 20 huevos de pascua?

¿Viste que caros que estan los huevos de pascua?

Ya se viene Semana Santa. El aumento en el precio de los chocolates en esta época ha volcado a muchas familias – en especial si son numerosas- a preparar los huevos en forma artesanal. Todos tenemos amigos o conocidos que con las pascuas hacen un dinerito con la elaboración artesanal de huevos de pascua.

chocolate lodiser 5 kg
CONSULTAS E INFORMES: 0221 482-1505 / Calle 12 nro 1316 La Plata

Se deshace en la boca, lentamente. Moviliza cada uno de nuestros sentidos y, a veces, hasta logra pequeñas explosiones de placer. Puede quebrar la voluntad de los más fuertes y doblegar las más férreas personalidades. Es que muy pocos logran resistirse al mágico sabor del chocolate. Y ya son varios los que se animaron a ser artífices de su proceso de fabricación. Las Pascuas representan una buena oportunidad para hacer huevos de chocolate en familia. Experimentados y aficionados, sin temores a fracasos reposteros, decidieron olvidarse de las góndolas y de los códigos de barra para poner un toque de diversión y originalidad en sus propias creaciones de chocolate.
“En los últimos años, debido al aumento hubo un incremento en la venta de chocolate para hacer huevos. Viene muchísima gente, que se volcó a los miniemprendimientos, para ubicar los chocolates en quioscos y almacenes de barrio. Algunas familias optaron por hacer sus propios dulces de Pascua para economizar, pero, sobre todo, a modo de entretenimiento” Afirma Cristina, dueña de Mundo Pastel.

PRÓXIMOS SEMINARIOS

[u_post_grid title=”” description=”” link_text=”” link_url=”” show_header=”0″ header_background=”#” column=”” post_type=”u_event” cat=”” tag=”” ids=”” count=”” order=”DESC” orderby=”date” meta_key=”” show_date=”0″ show_price=”0″ show_venue=”0″ show_time=”0″ gallery=”0″ css_animation=”” animation_delay=””]

Los utensilios
Para poder hacer tus huevos de pascua caseros necesitas ingredientes básicos, como chocolate, moldes, confites y algo para envolver. Dependiendo del molde que uses va a ser la cantidad de huevos que te pueden salir. Las medidas más comunes son las N° 5, 6 y 7 (para huevos de tamaño mediano). O sea con$150 aproximadamente vas a poder elaborar unos 20 huevos de pascua caseros que en el kiosco se venden a $50 contra $7,50 que te va a terminar saliendo…….. o sea……… UN REGALO!!

Para aprender a hacer huevos de pascua hay muchas técnicas desde algunas mas fáciles a algunas mas complejas. Lo importante es que puedas hacer un producto que sea vistoso por fuera y sabroso por dentro!

Te vamos a pasar una receta fácil y sencilla para que puedas hacer huevos de pascua

INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS DE PASCUA
  • 500 g de chocolate negro o blanco cobertura, confites de colores, glasé real, y moldes especiales en forma de medios huevos.
chocolate lodiser 5 kg
CONSULTAS E INFORMES: 0221 482-1505 / Calle 12 nro 1316 La Plata

PASOS PARA LOS HUEVOS

  1. Rallar el chocolate y colocarlo en un tazón. Poner a baño María ó en un microondas mezclando cada 30 segundos. Retirar y dejar enfriar un poco.
  2. Volcar en los moldes. Expandir a toda la superficie y volver el excedente. Llevar a la heladera hasta que se solidifique y desmoldar. Colocar las dos cáscaras boca abajo, sobre una placa algo caliente.
  3. Al derretirse los bordes, colocar en el interior los confites y pegar las mitades. Decorar la unión con glasé real. Y en la parte de arriba de los huevos, hacer una decoración con glasé real y confites.

PRÓXIMOS SEMINARIOS

[u_post_grid title=”” description=”” link_text=”” link_url=”” show_header=”0″ header_background=”#” column=”” post_type=”u_event” cat=”” tag=”” ids=”” count=”” order=”DESC” orderby=”date” meta_key=”” show_date=”0″ show_price=”0″ show_venue=”0″ show_time=”0″ gallery=”0″ css_animation=”” animation_delay=””]

INGREDIENTES PARA EL GLASÉ REAL
  • Una clara de huevo, 250 g de azúcar impalpable, y unas gotas de jugo de limón.

PASOS PARA EL GLASÉ REAL

  1. Poner la clara en un bol, y agregarle, de a poco, el azúcar impalpable tamizada. Batir enérgicamente, hasta obtener una crema esponjosa.
  2. Agregarle unas gotas de jugo de limón para que quede bien blanco.

TRUQUITOS DE REPOSTERÍA

  • Para saber el punto del glasé, apoyar sobre este último una cuchara y levantarla de golpe. Se debe formar un piquito que no se dobla.
  • No calentar demasiado el chocolate, pues no se podrá despegarlo del molde si se excede en la temperatura.
  • Antes de decorar cada huevo, tener un diseño para seguir. No improvisar.
chocolate lodiser 5 kg
CONSULTAS E INFORMES: 0221 482-1505 / Calle 12 nro 1316 La Plata
16 febrero, 2016

0 responses on "¿Sabias que con $150 podes hacer 20 huevos de pascua?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.