HOY: Tiramisu por Mirta Carabajal

Hoy les acercamos una receta de Mirta Carabajal, que nos estará visitando el Sábado 27 de Junio para realizar un seminario de pastelería en la escuela Mundo Pastel. No te pierdas la oportunidad de asistir a la clase de esta reconocida pastelera, quedan pocos lugares!

Les recordamos:

Duración del seminario: 4 horas
Modalidad: Demostrativa. Al finalizar se entrega Certificado Privado de la escuela.
Días y horario: Sábado 27 de Junio de 14 a 18 hs
Requisitos: Ser mayor de 14 años. Fotocopia del documento de identidad y autorización de tus padres en caso de ser menor de 18 años
Precio: $190 para alumnos de la escuela / $290 para publico en general (Cupos limitados!)

En el transcurso de las 4 horas Mirta nos enseñará
-Técnicas de bizcochuelo en microondas
-Lemon Pie con Rosas (decoración en merengue)
-Super Selva Negra (técnicas de chocolate)
-Aparato bomba con sus derivados
-Cheesecake de chocolate blanco con frutos rojos (técnica: cristal de frutillas)

INGREDIENTES

• Crema

Yemas 5
    Huevo 1
    Azúcar 250 g
    Gelatina sin sabor 7 g
    Licor dulce 100 cc
    Queso blanco 600 g
    Crema de leche 300 cc
    Azúcar extra 3 cdas

• Extras

Café instantáneo 2 cdas
    Agua 100 cc
    Vainillas 12
    Licor de café al coñac 200 cc
    Cacao amargo 2 cdas
    Chocolate cobertura 250 g

PROCEDIMIENTO

• 1.Para la Crema:  Batir a baño  María las yemas y el huevo con el azúcar formando un batido tipo sabayón (aparato bomba).
    Hidratar la gelatina con el licor dulce y calentar en el microondas durante 30 segundos con la mayor potencia. Agregar al batido anterior y mezclar bien.
    Colocar en un bol el queso blanco y verter encima el batido de las yemas gelatinado. Mezclar con un batidor de mano desde el centro hacia fuera.
    Batir la crema de leche con el azúcar extra, hasta montar un buen chantilly. Unir con la crema de queso lentamente hasta que quede lisa y suave.

• 2. Extras Preparar un jarabe bien fuerte con el café instantáneo y agua hirviendo. Colocar en la base de cada copa una cucharada de esta preparación. Luego, una vainilla empapada en licor de café y una porción de crema de queso. Repetir la misma operación tantas veces como fuese necesario hasta llenar las copas.
    Llevarlo a la heladera un par de horas, para que tome consistencia. Luego, espolvorear la superficie con cacao amargo y adornar con rulos y láminas de chocolate cobertura.

25 junio, 2015

0 responses on "HOY: Tiramisu por Mirta Carabajal"