Historia Rogel

El alfajor Rogel es un bocadito tradicional de nuestro país, relleno de dulce de leche y cubierto con merengue. Luego, la pastelería creó la torta Rogel, ampliando su tamaño y convirtiéndolo en uno de los platos fuertes de cualquier mesa dulce.

Es de origen argentino y con una historia que lleva ya más de cuarenta años de la mano de María del Rosario y Ricardo Balbiani.

Fueron ellos quienes no solo comenzaron a preparar este tipo de alfajor tomando como base una receta europea y también el que ofrecía un local de venta al público en el barrio de Belgrano.

El clásico Rogel es un alfajor de cuatro capas que lleva dulce de leche entre cada una de ellas y por último se cubre con merengue italiano.

En el siglo pasado y a comienzo de los años 90, el fabricante del tradicional alfajor Rogel falleció y su familia decidió dejar de trabajar, fue así que otra familia de apellido Balbiani compraron las máquinas y también la prestigiosa marca comenzando así una segunda etapa de este excelente producto que sigue comercializándose en la actualidad manteniendo su receta tradicional y la artesanía en su producción.
rogel
Aprende a realizarlo en nuestro curso de petit four!
[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»» tag=»» ids=»2690″ count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]
22 abril, 2015

0 responses on "Historia Rogel"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.