El alfajor Rogel es un bocadito tradicional de nuestro país, relleno de dulce de leche y cubierto con merengue. Luego, la pastelería creó la torta Rogel, ampliando su tamaño y convirtiéndolo en uno de los platos fuertes de cualquier mesa dulce.
Es de origen argentino y con una historia que lleva ya más de cuarenta años de la mano de María del Rosario y Ricardo Balbiani.
Fueron ellos quienes no solo comenzaron a preparar este tipo de alfajor tomando como base una receta europea y también el que ofrecía un local de venta al público en el barrio de Belgrano.
El clásico Rogel es un alfajor de cuatro capas que lleva dulce de leche entre cada una de ellas y por último se cubre con merengue italiano.
En el siglo pasado y a comienzo de los años 90, el fabricante del tradicional alfajor Rogel falleció y su familia decidió dejar de trabajar, fue así que otra familia de apellido Balbiani compraron las máquinas y también la prestigiosa marca comenzando así una segunda etapa de este excelente producto que sigue comercializándose en la actualidad manteniendo su receta tradicional y la artesanía en su producción.
Aprende a realizarlo en nuestro curso de petit four!
[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»» tag=»» ids=»2690″ count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]
0 responses on "Historia Rogel"