Hi-Hat Cupcakes

Ya viste la foto y te tentaron!! Estos cupcakes se caracterizan por tener un frosting con corazón de merengue italiano cubierto de chocolate. Su nombre “high hat” significa sombrero alto, con lo cual hay que hacer los copetes de merengues muy altos para hacer honor a su nombre. Mmm los hacemos?

Necesitás (para 12 cupcakes grandes)

• 85 g de manteca pomada
  • 175 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 185 g de harina
  • 1 cdita. de levadura en polvo
  • 1 cdita. de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 115 g de cacao amargo
  • 250 ml de leche
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Molde para cupcakes y pirotines

Paso a paso:

1. Precalentá el horno a 170ºC y tené listo el molde de cupcakes (Si es de teflón o silicona, podés hacerlos con o sin pirotines).
  2. Batí el azúcar con la manteca hasta que se integren. Agregá un huevo y luego de que se integre, sumá el otro. Luego, agregá la esencia.
  3. Tomá otro bowl, y tamizá la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Sumále la pizca de sal.
  4. Batí con batidora a velocidad media la mezcla húmeda junto con la mitad de la mezcla de ingredientes secos, agregá la mitad de la leche, y mezclá. Volvé a mezclar con el resto de secos y la leche.
  5. Una vez tengas una masa homogénea, rellená el molde para cupcakes, sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad.
  6. Horneálos aprox. 22 minutos, o hasta que al clavar un palillo, éste salga limpio. Dejá enfriar.

Para el merengue:

• 225 gr. de azúcar blanca
  • 75 ml de agua (lo suficiente para cubrir el azúcar)
  • 3 claras de huevo

Antes que nada, mirá los consejos que te dejamos para hacer un buen merengue en esta nota: http://escuelamundo.wpengine.com/tipos-de-merengue/. Ahora sí, poné en una cacerolita el azúcar y el agua y hacé un almíbar (punto bolita, o sea, tiene que estar entre los 115° a 120 ° C. Mientras lo hacés, poné a batir las claras a punto nieve en batidora a velocidad alta. Verté de a poco el almíbar y reducí la velocidad un poco. Cuando hayas vertido todo el almíbar, seguí batiendo a más baja velocidad hasta que el bowl se enfríe.

Si querés, un poco antes de terminar, agregá unas gotitas de jugo de limón para que el merengue quede más brillante Una vez los cupcakes estén fríos, decorálos con el merengue con la ayuda de una manga y reservá en la heladera.

Para la cubierta de chocolate:

• 350 g de chocolate para fundir
  • 2 cucharadas de manteca

Trozá el chocolate y calentálo con la manteca a baño maría o al microondas unos pocos segundos, removiendo de vez en cuando.

Una vez que esté fundido, colocálo en un recipiente profundo y sumergí la parte del merengue para cubrirla. Cuando ya se haya secado el chocolate, guardálos en la heladera hasta servir.

31 octubre, 2015

0 responses on "Hi-Hat Cupcakes"