Hablemos de aromáticas: hoy, el tomillo

El tomillo es una hierba muy aromática con diversas propiedades, que ha sido ampliamente utilizada como elemento culinario, así como también se han explorado sus propiedades beneficiosas para la salud a través de aceites e infusiones.

Es una hierba antigua de cocina utilizada en recetas de muchos países. Puede comprarse como especia seca o como hierba fresca. El tomillo es una hierba que crece poco y que tiene hojas pequeñas. Generalmente se combina en la cocina con hierbas como romero, mejorana y salvia.

El tomillo se usa para sazonar la carne, particularmente al cerdo y a las aves de corral, pero también se utiliza para sazonar salsas de tomate y a veces incluso para sazonar el queso mientras se añeja.

Cultivar tomillo en casa es muy sencillo y podemos partir de semilla o de una planta cultivada ya en maceta que podemos comprar fácilmente en cualquier vivero. Por su rapidez de cultivo, esta última opción es la más recomendable.
Su exposición será a pleno sol y no necesita de pinzados ya que rebrota con suma facilidad.

Los riegos deben de controlarse para evitar un exceso de humedad. El riego localizado es el más recomendado y debe de realizarse cuando el sustrato comience a estar ligeramente seco, para favorecer el desarrollo radicular y evitar el someter a la planta a un estrés innecesario.

8 abril, 2015

0 responses on "Hablemos de aromáticas: hoy, el tomillo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.