Hablemos de aromáticas: hoy, el romero

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a muchas preparaciones, así como también se usa como aromatizante de armarios y cajones.

 

Su fuerte aroma y sabor, con notas de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda, impregna los productos con los que se cocina, limitando la posibilidad de mezclarlo con otras plantas aromáticas y especias. Combina bien con el tomillo, laurel, ajo o vino, y es un buen sustituto de la sal.En la cocina se utiliza como condimento para una infinidad de recetas tanto en seco, machacando las hojas y flores, como fresco a modo de aromatizante pero sin consumirse. También se aprovecha como conservante de alimentos en adobo y en la preparación de encurtidos de aceitunas o alcaparras.

Se utiliza mucho con carnes de ave y combina a la perfección con carnes de cordero, ternera, caza y, ocasionalmente, con cerdo y pescados más grasos, como sardinas o caballa, con verduras tipo berenjenas, repollo o tomate, así como con setas y champiñones.

Es un ingrediente frecuente en la elaboración de asados, guisos, sopas, salsas, sofritos y arroces.

Esta planta aromática puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en macetas o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos.

 

Aprende como utilizar el romero en nuestros cursos de cocina!

[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»56″ tag=»» ids=»» count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]

31 marzo, 2015

0 responses on "Hablemos de aromáticas: hoy, el romero"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.