El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a muchas preparaciones, así como también se usa como aromatizante de armarios y cajones.
Se utiliza mucho con carnes de ave y combina a la perfección con carnes de cordero, ternera, caza y, ocasionalmente, con cerdo y pescados más grasos, como sardinas o caballa, con verduras tipo berenjenas, repollo o tomate, así como con setas y champiñones.
Es un ingrediente frecuente en la elaboración de asados, guisos, sopas, salsas, sofritos y arroces.
Esta planta aromática puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en macetas o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos.
Aprende como utilizar el romero en nuestros cursos de cocina!
[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»56″ tag=»» ids=»» count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]
0 responses on "Hablemos de aromáticas: hoy, el romero"