• No hay productos en el carrito.

Gomitas hechas en casa

No hay con que darle. Los chicos se enloquecen por las golosinas. ¿Pero qué mejor que hacerlas en casa? Con esta simple receta, hacé las más ricas gomitas para toda tu familia!

Necesitás:

  • 3 cucharadas (30 gr) de gelatina sin sabor
  • 1 1/2 tazas (375 gr) de azúcar blanca
  • 1 taza (250 ml) de agua
  • 1/2 taza (125 gr) de gelatina del/los sabor/es que quieras
  • Azúcar blanca para decorar

Paso a paso:

  1. En una olla mezclá la gelatina sin sabor con el azúcar y el agua. Cociná a fuego medio, removiendo constantemente con un batidor de alambre hasta que hierva. Luego, agregá la gelatina con sabor. Recordá que todo este procedimiento lo tenés que repetir para cada sabor!
  2. Continuá cocinando y revolviendo hasta que la mezcla espese, o sea, hasta que se forme una película en la superficie. Herví durante unos minutos más y retirá del fuego.
  3. Rápidamente, verté la mezcla en moldes siliconados utilizando una jarra de pico. Dejálos reposar tapados y fuera de la heladera durante al menos 10 horas. También podés colocarlo en moldes para bombones, pirotines o en una placa regular, bien plana, mojándola con agua antes de colocar la mezcla. (Luego, con cortantes o con un cuchillo, podés cortarla como vos quieras.)
  4. Cuando la gelatina ya tenga buena textura, retirala de los moldes (podés apoyarlos sobre un paño caliente o rociarlos con agua caliente por el dorso, para que se desprendan fácilmente). Pasálas por azúcar común para decorarlas y evitar que se peguen unas con otras.
  5. Guardálas en un recipiente hermético a temperatura ambiente en un lugar seco y no muy cálido.

Ahora si! A disfrutar de las más ricas gomitas made in casa para regalar y regalarse!

2 octubre, 2015

0 responses on "Gomitas hechas en casa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.