Fondant de malvaviscos

¿Buscabas una variante del clásico fondant para forrar tus tortas o cupcakes? Lo pedís lo tenés! Probá con esta facilísima receta con malvaviscos! Rinde 680 grs. de masa. Anotá:

Ingredientes:

  • 450 grs. de malvaviscos blancos
  • 2-3 cucharadas de agua o leche
  • 8 tazas de azúcar impalpable tamizada
  • 1 cda. de margarina
  • 2-3 cdas. de fécula de maíz (maicena)
  • 1-2 cditas de saborizante (opcional)
  • 1-2  cditas de colorante comestible/cacao en polvo, etc. (opcional)

Paso a paso:

  1. Colocá los malvaviscos, el agua y el colorante/saborizante en un recipiente apto para microondas previamente enmantecado y llevá a temperatura al 80% durante 1 minuto. Luego remové la preparación y volvé al microondas durante intervalos de 30 segundos, revolviendo cada tanto, hasta que derrita completamente. Va a quedar una mezcla pegajosa, y puede estar muy caliente, cuidado!
  1. Colocá unas 3/4 partes del azúcar impalpable en un bowl. Con la batidora o procesadora, con artefacto para amasar, o bien una cuchara de madera, agregá la mezcla del malvavisco y procesá a velocidad baja hasta que se incorporen. Luego, acelerá un poco la velocidad, para amasar la mezcla.
  1. Colocá la masa en una superficie lisa y espolvoreá con partes iguales de maicena y lo que te quedó de azúcar. Podés agregar un poco más de ésta si la masa sigue pegajosa. Cuando esté lista, envolvéla en film y dejá reposar en heladera al menos 1 hora antes de usar. Cuando la utilices, podés darle unos segundos de microondas en función “calentar” para poder manejarla mejor.

Es fácil! te animás a hacerla? Entonces…manos a la masa!

fondant_de_nubes-448x390

 

20 octubre, 2015

0 responses on "Fondant de malvaviscos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.