Finger food: la tendencia en cocina para eventos

El finger food, como lo dice su nombre en inglés, hace referencia a toda aquella comida que se puede comer con la mano.

En la actualidad, las fiestas son cada vez más informales. Atrás quedó la entrada de jamón enrollado con melón y hojas de lechuga, hoy en día se prefiere una entrada con cocktails en livings armados en el parque antes de entrar al salón.

El finger food para casamientos, eventos corporativos y todo tipo de fiestas está compuesto por numerosos bocaditos calientes y fríos y cazuelas que circulan en bandeja.

Este tipo de degustación de comida en pequeñas porciones es variada, por ejemplo, hay bandejas con camarones y salsas, ostras con queso gratinado, etc.

Lo bueno de este género nuevo gastronómico es que, si bien parecen no saciar el apetito siendo tan pequeños, hay tanta variedad y cantidad que van a hacer que los invitados queden satisfechos, ni muy llenos para el plato principal ni con hambre para ir corriendo al salón en busca de la canasta de pan.

La filosofía del finger food va mucho más allá: es el arte de combinar lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Son un conjunto de recetas de cocina tradicionales o actuales presentadas en pequeños bocados individuales con un toque vanguardista, que conforman un menú con sus entrantes, platos principales y postres, todos ellos dispuestos en un bufé donde cada uno se sirve lo que quiere.

La clave de los finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado. La idea es que este pueda ser fácilmente tomado con los dedos y llevado a la boca, sin mayores complicaciones.

Aprendé más en nuestro curso de Cocina para Eventos!

[u_post_grid title=»» description=»» link_text=»» link_url=»» show_header=»0″ header_background=»#» column=»» post_type=»u_course» cat=»» tag=»» ids=»1608″ count=»» order=»DESC» orderby=»date» meta_key=»» show_date=»0″ show_price=»0″ show_venue=»0″ show_time=»0″ gallery=»0″ css_animation=»» animation_delay=»»]

22 abril, 2015

0 responses on "Finger food: la tendencia en cocina para eventos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  info@mundopastel.com.ar
  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.