Dulces picantes ¿Comerías dulce de leche picante?

Los dulces picantes en la cultura gastronómica mexicana son conocidos e identificados por la utilización de picantes en las recetas, tal es así que no solo elaboran comidas saladas con  picantes sino que también tienen una enorme cultura con diferentes dulces y golosinas con chile y diferentes picantes. La mayoría de las regiones de México tienen sus especialidades en dulces picantes y son la comida preferida para celebrar las fechas patrias.

Las conocidas y populares frutas cristalizadas de Argentina en México tienen su toque especial y causan furor entre los locales y los extranjeros. Luego de cristalizar las frutas le adhieren un toque de chile para completar la receta y las acompañan combinando diferentes sabores, palta, zanahoria, pepino. Los Tamarindos de la región de Acapulco son otra de las especialidades dulces picantes mexicanas, se preparan utilizando la pulpa del fruto mezclado con azúcar, sal y chile. Se suelen servir líquido para acompañar frutas y sino con forma de trufas. También se sirve y consume de diferentes formas. Otro de los picantes característicos es el Chamoy, una especie de salsa picante y agridulce que se utiliza en su forma líquida o en polvo. Los dulces también se comercializan a escala industrial y se exportan a todo el mundo, caramelos, chicles, chupetines, gomitas. Esta línea de dulces picantes si está abriendo paso en la industria gastronómica mundial, incluso muchos fabricantes de chocolates y golosinas del mundo comenzaron a incluir dentro de sus productos a los dulces picantes. Hay a quienes les pica mucho, a quienes les pica poco y a quienes nada. Es una muy buena opción para investigar, preparar y probar nuevos sabores del mundo.

y vos………. ¿comerías dulce de leche picante?

11 diciembre, 2015

0 responses on "Dulces picantes ¿Comerías dulce de leche picante?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA MUNDO PASTEL

La escuela Mundo Pastel surge en el 2014 con el objetivo de brindar a los emprendedores un espacio de aprendizaje para desarrollar su lado creativo y capacitarse de forma de poder crear su propio negocio en pastelería, decoración de tortas, panadería, chocolatería, artística y manualidades

Contacto

  (+54) 0221422-8362
  Calle 59 nro 831, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Escuela Mundo Pastel 2017 ©. Todos los derechos reservados.