Donas arcoiris

¿Qué te parece crear un arcoiris de sabor? Con esta receta hacé las donas horneadas más divertidas y llenas de color. Anotá!

Necesitás (para aprox. 7 donas):

1 1/4 tazas de harina 0000 (160g)
1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
1/3 taza de azúcar (70g)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de manteca derretida (30g)
1/3 taza de leche (80 ml)
1/3 taza de yogur de vainilla (80 ml)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Para el glaseado:

1 taza de azúcar (125g) impalpable
2 cucharadas de leche
Colorantes alimenticios (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura)
Leche adicional, cantidad necesaria

Paso a paso:

Tamizá todos los ingredientes secos en un bowl grande. Agregá todos los ingredientes húmedos, hasta combinar ambos. Al tener la preparación integrada, colocála en una manga y vértela en un molde para donas al horno, sin llegar hasta el tope, ya que se elevan bastante. Horneálas a 200 °C durante unos 7 minutos aprox. o hasta que veas que se elevaron lo suficiente.

Glaseado arcoiris

Mezclá con en un bowl el azúcar impalpable y la leche hasta integrarlas bien. Podés agregar leche para ajustar la consistencia. Repartí la preparación en tantos recipientes como colores tengas y mezclá en cada uno, el colorante alimenticio de cada color. Sobre un plato armá la gama de colores como vos quieras y listo! al apoyar cada una de las donas se va a formar este hermoso arcoiris! Sólo resta colocarlos en una rejilla para que se sequen y a disfrutar de una dulce tarde con amigos!

donuts

4 octubre, 2015

0 responses on "Donas arcoiris"