Día del Postre: FLAN CASERO

FLAN CASERO

El origen del flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuándo se comenzó a implementar el huevo en diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.
Más adelante nació una nueva mezcla compuesta de huevos, leche, azúcar y miel. La primera versión llevaba pimienta, pero este ingrediente se sustituyó más adelante por caramelo, como el que conocemos ahora.

FLAN significa torta plana

RECETA:

• 4 huevos grandes (o 5 chicos)
• ½ litro de leche
• 100 gr. de azúcar
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

PASO A PASO

1. En un bowl grande integrá el azúcar con los huevos, rompelos de a uno en otro recipiente para no arruinar todo si alguno está malo. Te lo digo por experiencia.

2. Integrá la leche y el extracto, hacelo con batidor de alambre. No batas demasiado si no querés agujeritos.

3. Volcalo en el molde. Yo lo cociné en olla y me resultó perfecto. Yo metí los moldes adentro de la olla después puse el agua del baño maría y lo llevé a fuego bajo.

4. Tarda por lo menos 40 minutos. Te das cuenta de que está porque al moverlo se mueve solo un poco en el centro.

También podés cocinar en horno poniendo el molde dentro de una asadera con agua. Tené en cuenta que el molde quede lo más sumergido posible.

Enfríar y desmoldar el flan

Hay que dejarlo entibiar a temperatura ambiente y luego en heladera por 4 horas mínimo.

¡Y a disfrutar!

____________________________________________________________________________________________________________________________

♥ ¿Sabías que en Mundo Pastel ofrecemos una gran variedad de Cursos cortos y Certificaciones Oficiales en Pastelería, Panadería y Decoración de tortas? ♥
MAS INFO: CURSOS MUNDO PASTEL